Seguidores

sábado, 29 de abril de 2017

Champú para cuero cabelludo graso y puntas secas de Farmona

Estoy de sorteo aquí

    Muy buenas tardes, chicas!!!!
    Hoy vengo a hablaros de un nuevo champú que he estado probando. En varios post os he contado que el pelo se me engrasa con mucha facilidad y me lavo la cabeza todos los días o como mucho cada 48 horas.
    Cierto que tengo el pelo graso, pero también me he dado cuenta que hay un factor meteorológico que me afecta mucho. Es el grado de humedad que hay en el ambiente. Algunas sabéis que vivo en la provincia de Vizcaya. Aquí el sol se ve poquito.... Noto que en los últimos años tenemos mas calor  de lo normal por el calentamiento global del planeta. Nuestro clima esta cambiando. Aún así, hay una cosa que no cambia, y es que haga frio o calor el grado de humedad es alto, ya que tenemos mucha vegetación y por suerte para mi la playa bien cerca.
     Desde que empecé a hacer reviews sobre champús y cremas faciales me di cuanta que algo mas influía en mi pelo y tipo de piel. Ya sabiendo lo que es y que no está en mis manos poder controlar ese factor, he empezado a valorar los productos de otra forma. Lo que significa que aunque a mi no me vaya al 100% fenomenal un producto, a otra persona le puede ir de maravilla ( y al revés). Tenedlo en cuenta.
    El champú del que os quiero hablar hoy pertenece a la marca Farmona y lo he comprado he la droguería online de Fapex al precio de 3,40€ los 330ml. La verdad que no me parece nada caro. En los supermercados los hay del mismo precio y me van peor.
   Lo que os puedo contar de Farmona es  lo que he encontrado en la misma web de Fapex.
   "La compañía Farmona Natural Cosmetics Laboratory fue fundada en 1997 en Cracovia. Su rica oferta incluye más de 450 cosméticos que, gracias a sus elevadas eficacia y seguridad, gozan de gran popularidad entre sus clientes. Hay que añadir que Farmona también opera el hotel de lujo Business & SPA.
Para Farmona, la investigación y el desarrollo son elementos absolutamente clave. Todas las cremas, champús, geles de ducha, así como el resto de productos de esta marca, se fabrican de acuerdo a los últimos adelantos en el campo de la dermatología, la farmacia y otras disciplinas científicas.
Los cosméticos Farmona aprovechan las increíbles propiedades de las plantas. Contienen extractos de castaño, caléndula, té verde, vainilla, hojas de olivo y otras plantas. La selección de ingredientes se rige por los más estrictos criterios: Farmona fue la primera compañía polaca de su clase en implementar las normas GMP (Good Manufacturing Practice).
Con el tiempo, los productos Farmona se han convertido en sinónimo de eficiencia, innovación y elevada calidad. Su excepcionalidad ha sido reconocida con toda una serie de prestigiosos premios (Europan Medal o Golden Crocus Award, entre otros). La marca Farmona hará las delicias de todas aquellas personas comprometidas con la belleza y la salud, que se muestren exigentes y no se conformen con poco."


    El champú para cuero cabelludo graso y puntas secas de Farmona, se presenta en un packaging de plástico de color marrón oscuro y con tapón a rosca. El color del champú es totalmente transparente.
Se aplica con mucha facilidad. Nos humedecemos la cabeza en la ducha y nos hacemos un masaje con el champú que forma muy buena espuma y tiene un suave y agradable olor. El aclarado es fácil.
    Yo personalmente al tener el pelo graso y además ahora corto, no uso acondicionador ninguno. El champú es adecuado para el cuero cabelludo graso y puntas secas, así que no me preocupo en ese sentido. Si lo hubiese tenido largo, como hace un tiempo, me aplicaría un sérum en las puntas. Nada mas.
    El champú esta elaborado con extractos de plantas adecuadas para ayudarnos a disminuir la grasa en nuestro pelo. Está testado dermatologicamente y esta libre de parabenos, ethyl alcohol y aceite de parafina.

    ¿Cómo ha funcionado en mi?
    Sinceramente y teniendo en cuenta el factor de la humedad en mi clima, me he lavado el pelo muchos días seguidos. Pero también ha habido esa tregua de un aguante de 48 horas y me ha gustado mucho.

    ¿Lo recomendaría?
    La verdad que si. El precio me parece muy asequible. Esta libre de parabenos, ethyl alcohol y aceite de parafina.  Es mas, se usan extractos de plantas para mejorar la salud de nuestro cabello. Me parece un champú mas natural que otros que he usado. Y como os decía antes, ya no es que tenga el pelo con tendencia a engrasarse con mucha rapidez. Es que la humedad se pone en contra mía. Por lo tanto pienso que aunque yo consiga una tregua de 48 horas como mucho, no significa que a otra persona no le pueda hacer un buen efecto (mejor al mío).
    Lo que no voy a hacer de momento es repetir porque ya estoy testándome otro y viendo como me va. Os hablaré en un tiempito sobre él.

    ¿Vosotras conocéis la marca Farmona?¿Habéis usado algo? ¿Compráis en Fapex?¿Qué os ha parecido mi opinión acerca del champú?
    Besos!!!

32 comentarios:

  1. No lo he probado, yo soy de Guipúzcoa y el clima es similar, aunque yo tardo más en lavarme el pelo, no lo tengo graso pero sí seco por todo en general.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso mismo Mariaje, al tenerlo seco tienes menos problemas que yo. El factor de la alta humedad que tenemos no te hace tanto mal como a mi. BSS

      Eliminar
  2. no lo probe nunca ya que tengo el pelo seco por las mechas y el cuero cabelludo sensible pero me apunto el nombre para mi sobrina que es lavarselo y al medio dia ya esta todo graso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A tu sobrina le vendra bien, pero además de esta misma marca hay champús para todo tipo de cabello. Yo elegí el adecuado para mi. BSS

      Eliminar
  3. Hola Ana, no conocía ni este champú ni la marca aunque en Fapex he comprado varias veces y es una tienda online que me gusta mucho. Yo tengo el pelo así como tú, raíces grasa y puntas secas así que como por ahora voy bien surtida de champús en casa en cuanto se me acaben voy a por el de cabeza. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo conocí la marca gracias a la tienda. Siempre voy en busca del champú con la medalla de oro para mi, pero la humedad va en mi contra.
      Me alegra que te guste y que lo tengas en cuenta para futuras compras. BSS

      Eliminar
  4. Hola guapa! Me suena mucho la marca y al ver el champu aun mas, creo que use algo de ellos, yo también tengo el pelo como tu y los dias que mas humedad hay no me dura limpio un dia... ahora mismo tengo que usar uno específico por la dermatitis, pero me lo apunto para cuando ya pueda usar otro. Numca compre en esa tienda, echaré un ojo a ver que veo. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy Ahyde... Fapex es imposible de ver en un solo dia... Hay de todo. Articulos que ya te das por vencida y no encuentras en nigun sitio... Precios para todos los bolsillos....
      El champú si te pasa como a mi, creo que te gustará. No sé cuanta huimedad hay en ASturias...imagino que como aqui. La zona Cantabrica es muy verde. BSS

      Eliminar
  5. Nosotras no usamos esta marca y no tenemos el problema que comentas tu pero la verdad que parece un buen producto!
    Además, una de nosotras utiliza un champú también sin parabenos ya que tiene nutrientes que le va mejor para el cabello!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que no tengais ese problema, mejor :) Es un alivio.....
      Y veo que os cuidais en cuanto a componentes. Me parece de maravilla. BSS

      Eliminar
  6. Yo si! compré un protector de pelo para el calor y tiene un olor, mmm... me encanta y sí que compro en Fapex! no mola lo de los gastos de envío pero bueno, compensa con los precios que tienen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que conozcas la marca y que te guste. Es cierto que muchas empresas a partir de cierto gasto no tienen gastos de envio. La que menos es de 20€..Lo he estado mirando, ls demas es un abuso o hay que gastar mucho dinero. 3,95€ en gastos de envio es la tarifa mas barata que he visto y como dices, hay productos muy baratos. Te hacen un buen carro y merece la pena. BSS

      Eliminar
  7. La marca si la conozco pero no este producto, me pasa lo mismo que a ti en el pelo pero dependiendo de donde este ( clima seco o húmedo) me tengo que lavar mas o menos el pelo. Tomo nota porque creo que me vendría bien
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado y que te pueda ayudar si te decides a usarlo. BSS

      Eliminar
  8. De Farmona sólo he probado el exfoliante corporal y la crema, que tenían un olorcito!

    ResponderEliminar
  9. Me alegro que te haya funcionado: encontrar capilares que atiendan a dos problemáticas tan diferentes es difícil a menudo.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que siempre es lo mismo y yo no puedo controlar el grado de humedad del sitio donde vivo, que lo unico que hace es empeorar el problema. Por lo menos voy probando champús que me van mas o menos bien. BSS

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. He comprado en fapex y esta marca no la había probado nunca! La verdad es que por lo que cuentas pinta muy bien...Creo que podría irme bien, lo único que al tener el pelo tan decolorado necesito hidratación al máximo ya que mis puntas están que dan pena. Aún así me has convencido y por ese precio seguramente lo compré y lo pruebe 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña que no te hayas fijado. Ayer mismo estuve mirando y encontre un monton de articulos nuevos... Es impresionante.
      Dentro de la marca hay champús para mas tipo de pelo... Quizas puedas combinar 2 y arreglar tu problema. BSS

      Eliminar
  12. Pues voy a apuntar este champú en mi wishlist, que además este mes seguramente me toque comprar champús y este a priori es lo que mi pelo necesita. Espero que me funcione, ya que últimamente he probado bastantes para que no se acostumbre y pierda el efecto, bss!

    ResponderEliminar
  13. Me encanto tu recomendacion porque soy de las que tambien tiene el casco graso y sin embargo las puntas muy secas quizas por el tinte asi que estoy segura me va a venir muy bien.

    ResponderEliminar
  14. No e comprado en fapex nunca pero tienen buena pinta ami se me engrasa mucho el pelo,gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  15. Hola! yo tengo el pelo muy graso, pero estos campus no suelen darme buen resultado, aunque no se si comprarlo... me daré una vuelta por Fapex y lo mirare ! un beso y gracias por enseñarlo

    ResponderEliminar
  16. Pues la verdad es que pinta genial!! Por lo que cuentas es ideal, me gustaría usarlo hasta a mí y eso que tengo el pelo súper seco. Te agradecería que me recomendases uno para mí tipo de cabello 😊 Gracias! Un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola hermosa, si no recuerdo mal sí he probado Farmona pero no para la higiene del cabello sino para el cuerpo y también loción corporal, me suena muchísimo aunque yo la adquirí el Primor. Echaré un ojo a este champú aunque no para mí sino para mi maridín, muaksss

    ResponderEliminar
  18. Pues tiene buena pinta así que me lo apunto para esas etapas en las que no sé por qué razón mis raíces se vuelven grasas. Un besote

    ResponderEliminar
  19. A mi la pagina web que mencionas me parece imposible de verla y me agobio y abandono. Porlo demás, me gusta tu review del producto, me parece interesante que menciones las caracteristicas de tu zona para ponernos en antecedentes. Por lo demás, el producto me parece interesante. Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola hermosa, bueno yo no conocía la marca FARMONA, ni la clase de productos que esta desarrolla, En cuanto a tu opinión sobre el producto, considero que vale la pena experimentarlo y ver que tal le sienta a mi cuero cabelludo, me gusta y convence el tipo de ingredientes que contiene y pienso si lo encuentro en mi país probarlo. Por otro lado no conozco la web FABEX, me daré una vuelta para ver que tiene de interesante, un abrazo nena, me encantan tus post.

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa
    No conocía esta marca pero me ha gustado el fundamento que tiene en cuanto a lo natural y la innovación, creo que es esencial para tener éxito. Y cuantos productos ofrecen!
    Me gustaría probar este champú en concreto porque mi pelo es exactamente así, raices grasas y puntas secas, además a mi la humedad también me afecta mucho
    un besazo

    ResponderEliminar
  22. yo lo tengo seco pero es bueno saberlo para recomendarlo a amistades y family. gracias, no conocia esta marca la web si, por ti.

    ResponderEliminar
  23. pues me lo apunto porque mi pelo es graso en raices y de puntas secas, un besote.

    ResponderEliminar