Seguidores

domingo, 23 de octubre de 2016

Incienso Al Haramain con olor a jazmín

    Buenas tardes chicas!!!
    Hoy me gustaría hablaros de mis propios gustos y cosas que hago habituálmente y a veces diariamente para relajarme y llenarme de energía positiva.
    Muchas ya sabeis que soy una loca de los esmaltes de pintar las uñas, pero lo que no sabíais es que me encantan los inciensos de muchos y variados olores y formas. Todas conocemos las típicas varillas o  conos, que se encienden y solo hay que dejar que se consuman sobre un soporte de madera o porcelana dejando su agradable olor en un cuarto o poniéndolos en un sitio central por toda la casa. Pero apuesto, a que muchas desconocéis lo que se suele llamar "Palo de Santo". De éstos precisamente os voy a hablar hoy y os voy a enseñar a usarlos correctamente.


    La marca del incienso es Al Haramain. De ella, la verdad que os puedo contar muy poquito. Sé que es una gran empresa fundada en 1970, en la Meca, dentro del Reino de Arabia Saudita y que no solo fabrican inciensos. si no que son grandísimos creadores de perfumes muy famosos en esa región, usando los aromas mas clásicos de esa bellísima tierra.

    Como ya veis en la foto de arriba, éste incienso con olor a jazmín, viene en un bote de plástico bastante rígido, de color anaranjado y con su tapón que se abre y cierra en rosca del mismo color , pero un poco mas intenso. Mirando el bote, en letras muy pequeñitas he conseguido ver que trae 80 gr de producto y su valor es de 5,20€ en Fapex, tienda de cosmética y pequeños electrodomésticos como por ejemplo, secadores de pelo, planchas alisadoras....etc. Donde cada dos o tres meses realizo un amplio pedido, ya que tienen muy buenos precios, encuentro productos que en tiendas físicas se han descatalogado o no tienen y sus costes de envío son baratos comparando con el resto de empresas. En Fapex solo pagamos 3,95€.

    Si os fijáis en la primera foto, veis que el incienso son palitos de diferentes tamaños y que vienen impregnados...no sé como decirlo...como de una especie de azúcar caramelizada o algo así, pero no es eso. Es para que os hagáis una idea en vuestra mente además de poder ver la foto.

    ¿Pero como se quema correctamente éste tipo de incienso?
     Primero necesitamos un incensario, bien sea de porcelana, como el mio o metálico. En este tipo de incensarios, además de quemar éste tipo de incienso podréis quemar los que tienen forma de cono. Es el recipiente ideal.


    ¿Que mas vamos a necesitar?


    Unos carboncillos de quemar incienso que podéis encontrar en tiendas esotéricas físicas o en esas grandes tiendas online en las que todas compramos a veces, en las que tenemos que pujar por el articulo en cuestión o comprarlo directamente. Pero cuidado, aseguraros que compráis un buen carboncillo porque de su propia combustión depende el buen quemado del incienso y el olor.
    También necesitamos una vela o un mechero. He usado la vela para que veáis como se hace y tener la mano libre para sacar foto, pero creo que el uso de un mechero de cocina es mas practico.
    Y finalmente, os aconsejo y recomiendo que uséis unas tenacillas de las que tengáis. Yo he usado unas de dar vueltas a los alimentos en una barbacoa o sartén. Si no hacéis esto, os vais a abrasar los dedos....jaajjajaaj


    Como veis en la foto de arriba tengo medio carboncillo quemándose con la llama de la vela. No siempre teneis que usar un carbón entero. Todo depende de la cantidad de incienso que queráis quemar.
    Vais a ver como poco a poco van saliendo unas chispitas y se va poniendo rojo por todo sitios. Os recomiendo que le dé el calor de la llama por todos lados hasta que lo veáis incandescente.


    Una vez que este al rojo vivo lo despostáis en el incensario y ponéis éste incienso, que como os he dicho ya con anterioridad, tiene olor a jazmín, pero también lo podéis encontrar en los siguientes olores: Ward (Sala), Oudh, Musk (Almizcle) y Amber (Ámbar).


    Después tapáis el incensario y ya veis en la foto como sale humo y a la vez olor aunque no lo podáis percibir...Una pena que os lo perdáis. Pero por lo menos ya sabéis donde podéis comprarlo y como usarlo correctamente.
   ¡ Muy importante!!!!Si tenéis que apagarlo por cualquier necesidad, usad arena o sal. Después si queréis volver a encenderlo, mirad los trocitos de incienso que no estén quemados ya, sacudidlos y los podréis terminar de usar :)

    ¿Que os ha parecido a vosotras éste tipo de incienso? ¿Lo conocíais? ¿Os ha gustado? ¿Os animaríais a usarlo? Besos!!!


53 comentarios:

  1. Me encanta encender velitas e incienso en casa. Siempre tengo algo prendido ^^. Me lo apunto porque con ese olor a jazmín debe ser una delicia. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luci, la verdad que es diferente a lo que conocemos hasta ahora. Esta bien:)BSS

      Eliminar
  2. este formato no lo he probado nunca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que para usarlo ya ves que nevesitas el incebsario, los carboncillos...Es diferente, pero creo que te gustaria.BSS

      Eliminar
  3. Soy un fanático de los buenos aromas. Estou convencido que tienen una gran incidencia en tu modo de estar. Nada como una buena fragancia en el ambiente para sacar lo mejor de ti. En mi caso utilizo unas vasijas que contienen las esencias y se colocan al interruptor de la energía; luego, a partir del calor que se genera liberan su aroma. Ahora estoy utilizando una de vainilla que esta espectacular

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, los aromas y la aromaterapia funciona muy bien. De ahi que haya que usar diferentes olores dependiendo de lo que nos queramos beneficiar. Saludos!

      Eliminar
  4. Muy bien explicado todo. Yo prefiero utilizar otro tipo de ambientadores, me gustan mucho los mikados. Pero me has tentado con el olor a jazmín, me suele gustar mucho.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los mikados estan muy bien Noelia, los uso mucho. Como me encanta el olor a jazmin elegi ese para probar estos inciensos nuevos para mi. BSS

      Eliminar
  5. pues no lo conocía, no, es muy original !! besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el tipo de incienso que se suele utilizar en misa. Ahhhh!!jajaj se me olvidaba que tu no las pisas y yo poquito. Pero me encanta ese olor.

      Eliminar
  6. Hola! pues la verdad que no conocía este tipo de incienso, siempre tengo incienso en casa, hay temporadas que lo uso mucho y luego paso meses y meses que no lo toco, uso mas el eceite esencial. Voy a ver si encuentro ese incienso para probarlo. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tienes a la venta en la Tienda de Fapex. Es donde yo los compro. Tienes el enlace directo en el texto:) BSS

      Eliminar
  7. Conozco el inciendo de palito, este es nuevo para mí. Tampoco me suena haberlo visto en algún sitio.
    Antes en la casa ponían el de palito ya no.
    Lo has explicado muy bien, porque si lo viera no sabría cömo va este.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado como me he explicado y que a partir de ahora sepas usarlo si te apetece. BSS

      Eliminar
  8. No conocía este tipo de incienso me ha gustado la idea, el jazmin no me apasiona pero seguro que tienen más olores por lo que echaré un vistazo a la web.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii. Hay mas aromas y seguro que alguno te gusta :) animate a probar! BSS

      Eliminar
  9. Es la primera vez que veo este tipo de inciensos y eso que me gustan bastante, siempre tengo en casa. Ahora me han dado muchas ganas de probarlo. Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que te gustan los inciensos como a mi. Si quieres comprar los tienes disponibles en la tienda online Fapex. Tienes el enlace directo en el post. Animate!! BSSS

      Eliminar
  10. Te lo he visto hace un momentito en instagram y me ha llamado un montón la atención porque tiene pinta de comida, jajajaja. A mi los inciesos me gustan pero a mi novio le vuelven loco como a ti así que le voy a mandar el link para que lo vea.
    Y ya que estoy por aquí quiero decirte que me ha encantado la idea que me has dejado como comentario en mi blog. No se me habia ocurtido pero lo pondré en práctica seguro.
    Bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!!La verdad que es uno de los inciensos mas desconocidos para mucha gente. A la hora de ir a comprarlo se le llama "Palo de SAnto" porque se supone que el incienso libera energias negativas y lo purifica todo.De ahi que haya diferentes aromas y que sirvan para diferentes cosas.
      Me alegra que te haya gustado la idea que te he dejado en tu blog, ya que yo tengo ganas de un aparatito de esos...Ya me contaras como va :) Besos

      Eliminar
  11. me encantaría poner en casa este tipo de incienso ya que no lo conozco, pero mi chico no soporta este tipo de cosas, se pone malísimo buf...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que si se concentra en una estancia muy pequeña el olor es muy intenso. yo a veces incliso abro un poco la ventana.
      Ademas que el incienso tampoco nos tiene que gustar a todos :) Besos

      Eliminar
  12. Hola Belswan!!
    Pues qué chulo!!
    Hace mucho tiempo que no compro incienso, aunque recuerdo cuando iba al instituto que siempre tenía y me ponía uno a la hora de estudiar porque me relajaba y ayudaba. Ya veo que los métodos han cambiado, esto no lo había visto nunca, pero me lo apunto :D
    Gracias por la información!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra!!!
      Los metodos no han cambiado, sigue habiendo incienso del que usabas que seguramente es el de varillas o conos. Lo que pasa que éste es menos conocido y tenia muchas ganas de enseñaroslo. BSS

      Eliminar
  13. Es una excelente idea pero no creo que pueda usarlo en mi apartamento con detector de humo jejeje , me gustan los inciesos, y mas cuando son de aromas naturales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaaj no habia caido en los detectores de humo!!! Este como ves en la foto genera bastante humo. Mas que los que estamos acostumbradas a usar...Pero por una varilla o un cono, no creo que pase nada, si te apetece ponerlo. Recuerda que siempre puedes abrir un poco la ventana y ten a mano siempre sal o arena para apagarlo antes de que tu apartamento acabe pareciendo una piscina...jajajaj. Besotes!

      Eliminar
  14. Me chiflan los inciensos!!! Sus aromase me transmiten paz!
    Este tipo de inciensos no los conocía y lo del carboncillo para prenderlos tampoco. Tienen muy buena pinta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      A mi me pasa como a ti, me relajan y me transmiten paz. Me alegra ver que coincidimos :) Saludos!

      Eliminar
  15. El olor a jazmín es de mis favoritos, me recuerda a mi enfancia. Soy mucho de encender velas aromáticas, pero no conocía este tipo de incienso.
    http://mepintolaboquitaconrojodinamita.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo con el olor a jazmin. Es un olor que tambien me lleva a mi infancia junto al de los claveles. Me alegra haberte dado a conocer este tipo de incienso.BSS

      Eliminar
  16. Amo los inciensos!
    No hay cosa más linda para mí que llegar a casa o a la casa de alguien y que me reciba su fragancia. Me encanta!
    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola Juan Manuel!!!
    Que alegria mas grande me das! :) La verdad que una casa con olor a incienso recien quemado huele de maravilla. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  18. No conocía el palo de santo pero si el incienso en resina que se quema exactamente igual pero a mi el incienso de cualquier tipo no me gusta cómo huele prefiero una vela perfumada, bss
    Walkingtopennylane

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fijate que no me suena de nada el incienso de resina. Ya me veo investigando. Las velas tambien me gustan. En eso si que coincidimos :) Saludos!

      Eliminar
  19. Me gusta un montón el incienso pero el problema es que a mis compañeros de piso no tanto xD si pudiese lo probaba ahora mismo jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes ponerlo solo en tu cuarto con la ventana entornada y tener la puerta cerrada para que no salga el olor. Es una buena estrategia ;) jaja. Besos

      Eliminar
  20. Nos ha dado a las 2 por hacer post olorosos ultimamente, ¿eh? Nunca había visto este formato de incienso, pero desde que las conozco me quedo con las tarts, no me resultan tan cargantes, son matices muy distintos! Bss.

    ResponderEliminar
  21. Me ha llamado mucha la atención, no conocía la marca. A mi me gusta el incienso. Un beso

    ResponderEliminar
  22. Durante muchos años fuí adicta a los inciensos, pero desde hace un año aproximadamente me ha dado por las velas. He encontrado una marca que huele genial y que tiene mucha variedad y de momento les estoy siendo fieles, aunque de vez en cuando no me puedo resistir a prender alguna barrita de incienso de manzana.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Justo esta mañana estaba pensando donde reponer las varitas de incienso que se me han acabado, suelo usar esas, las más comunes y compradas en herbolario. No conocía este tipo. Como he dicho antes, el aroman que desprenden las comunes es especial, ya me imagino cómo olerán estás, ni falta hace que me lo digas. Gracias por la entrada.

    ResponderEliminar
  24. Muchas gracias por descubrirmelo! me ha encantado, pues siepre tengo en casa para uso: varitas, velas, tarts etc,,, y este formato que nos presentas no lo conocía y me gusta mucho saber de estos temas. Lo compro fijo.

    Gracias guapa, un beso.

    ResponderEliminar
  25. me encanta el incienso pero este formato no lo conocia, que chulo

    ResponderEliminar
  26. Me encanta recurrir al incienso y las velas para aromatizar una habitación, sin embargo tengo que confesarte que no conocía este formato de incienso sino el típico de varitas que se va quema directamente y me ha parecido muy curioso.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  27. Tiene que oler de muerte pero la verdad que este sistema es algo rebuscado para mí por lo que de momento me sigo quedando con el incienso en barritas y las velas.. no obstante gracias por hablarnos de él ya que no lo conocía. Un besazo hermosa, muaks

    ResponderEliminar
  28. A mi me gusta el olor del incienso, pero reconozco que en casa utilizamos más las esencias, pues el incienso me recuerda a las iglesias y me da frío. Es por eso que en casa utilizamos más las esencias, unas gotitas y..... un aroma nuevo en toda la casa. jiji

    ResponderEliminar
  29. Mira que me gustan a mi los inciensos, velas y ambientadores en general, pero nunca había visto este formato de incienso. Me encantaría probarlo a ver si el olor aguanta más que un incienso convencional. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  30. Maravilloso incienso, yo lo quiero , los que tengo en casa no son asi, pero me fascinan.

    ResponderEliminar
  31. Lo de los aromas e inciensos me gustan mucho pero los carboncillos son peligrosos, al aspirarlos generan radicales libres y eso causa cancer a largo plazo, aunque parezca todo muy inofensivo.

    La reseña es linda y me encanto el botecito este naranja, parece un perfume.

    ResponderEliminar
  32. ¡Qué original! No conocía este tipo de inciensos.

    Besos

    ResponderEliminar
  33. Yo soy fanática con estas cosas a mi men encantanm los buenos olores y fragancias son lo mejor que hay. Tienes un excelente gusto con estas cosas asi que te felicito por eso

    ResponderEliminar
  34. Yo soy loca también con lo de las uñas y fiel amante de los olores en la casa o mi habitación. Quiero probar este iincienso lo más urgente posible.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  35. Pues yo esta manera de presentar el incienso no la conocía, y parece muy intenso el olor, no? solo que seguramente al usar en palillo, me pierda un poco la intensidad de los aromas, pero es más cómodo para mí.
    Quizás me anime con estos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  36. Me encanta, me tengo que comprar el incensiario porque tenía uno pero se me rompió y lo tiré, a mi tambien me encantan todo este tema, me relaja mucho, un besote.

    ResponderEliminar