Seguidores

miércoles, 14 de octubre de 2015

Círculo Rojo Editorial: Novedades de Octubre

    Hola preciosas!!!
    Una de mis aficiones es la lectura. Desde bien joven me han atraído diversos temas literarios. En mi adolescencia la ciencia ficción fue la protagonista. Recuerdo estar inmersa en la lectura de la "historia Interminable" de Michael Ende durante horas. Cuando tenía unos 20 años una amiga me recomendó que me leyese "Drácula" de Bram Stoker. Nunca había leído un libro como si se tratase de un diario personal y esta historia me quitó la idea del clásico vampiro que yo tenia en la cabeza. Llegó a enamorarme profundamente, al igual que me enamoré de "Rimas y Leyendas" de Gustavo Adolfo Becquer, el cual estudié en mis años de instituto. Pero años después vi el libro en una tienda y corrí a comprarlo. Viendo concursos de cultura general, me dí cuanta que me faltaban muchos clásicos por leer, como por ejemplo "Viaje al Centro de la Tierra", "La vuelta al Mundo en 80 Días", "Un Viaje a la Luna", todos ellos del gran Julio Verne, o "Cuento de Navidad" de Charles Dickens...etc y durante un año o mas ésta fue mi lectura.  Finalmente, hace pocos años, descubrí la novela erótica y romántica antes de que saliesen las famosas "50 Sombras de Grey" me refiero a "Un amante de Ensueño" de Sherrilyn Kanyon. Novela que me enganchó tanto que me la leí en unas 8 horas aproximadamente.
    En la Editorial Circulo Rojo he descubierto hace poco gran variedad de autores y libros que aún no he leído y que tengo muchas ganas de hacerme con ellos. Actualmente tienen mas de 4200 títulos publicados y mas de 3200 autores. Los libros están clasificados en varias "carpetas" o secciones como la Novela, Poesía, Investigación, Relatos, Docencia, Clásicos Universales, Imanación, Autoayuda, Fútbol y Cine.
    Todos los meses tenemos acceso a las Novedades que veremos en su pagina principal. Yo os voy a mostrar las que a mi me han impactado mas de todas ellas ( que no son pocas), pero si queréis ver mas, no dudéis entrar en su pagina web. Puede que encontréis ese libro que hace mucho estabais buscando.


    “Con sueños premonitorios desde su niñez, Tess comienza a tener episodios cada vez mas inquietantes, llevándola a adentrarse en un mundo cuya existencia desconocen los humanos. Un cúmulo de circustancias la llevan hasta Gabriel, un ser extraordinario y sensual que la cautivará desde el principio, produciéndole un miedo irracional su sola presencia. En un mundo donde nada es lo que parece ser, ambos formaran una extraña y apasionante alianza que sellará su destino y el de la supervivencia de la raza humana”


     Marcus Roberts es el dueño de una empresa farmacéutica multinacional; la principal benefactora del mundo. En la época donde las guerras y las enfermedades están en su mayor apogeo, es uno de los hombres más ricos del mundo con la gran ironía de tener una enfermedad crónica incurable. Es entonces cuando decide probar un tratamiento experimental, para el cual debe utilizar un sujeto con su misma genética y su mismo problema. Al descubrir que la menor de sus dos hijas, Alexis, posee estas cualidades no tiene reparos en usarla como conejillo de indias. Es así como finge la muerte de una niña de seis años y la encierra en su empresa como sujeto experimental. Diez años después, Anne, la mayor de las hermanas trabaja como miembro de la seguridad de la empresa de su padre en el día en que por su culpa, un experimento peligroso escapa de las instalaciones. ¿Cómo iba ella a imaginar que cuando tendría la oportunidad de detener el escape encontraría a una niña asustada en vez de un animal rabioso? Experimento Nº 15 narra en el expediente complementado de Alexis y el diario de Anne los sucesos acontecidos durante y tras el escape de Alexis.


    “Aves Negras no debería pisarse a la ligera...”. Aún separadas en el tiempo, las vidas de una gitana y un ex soldado se entrelazan en un lugar donde el horror y la belleza coexisten en su esencia más primitiva. Tierra de Aves Negras es un vástago tardío del clásico horror gótico y las leyendas más oscuras.


    Un buen día miras a tu alrededor, te paras, un vistazo al cielo, a tu casa, tu barrio, la letra de esa canción, el ver a una persona que hacía muchos años que no veías, una noche en la que no te quedas dormido y en la cama tumbado comienzas a repasar tu vida en los recuerdos, una situación difícil, un fracaso, la muerte de un ser querido… Muchas son las circunstancias que tienen el poder de abrir tu vida a la gran pregunta que nace de lo más profundo de cada uno de nosotros, y que no se resiste a quedarse sin respuesta. Esa pregunta nos zarandea por dentro como un huracán. Con una fuerza que es capaz de atravesar del pasado al presente con la rapidez del pensamiento. Salta desde dentro como una sed, la sed del conocimiento existencial. ¿Por qué estoy aquí? ¿Hacia dónde voy? ¿Qué estoy haciendo con mi vida? ¿Yo para que vivo? ¿Qué sentido tiene mi vida? Este libro viene a dar respuesta a todas esas preguntas y una vez respondidas alzamos el vuelo hacia lo profundo del corazón humano donde personas de carne, hueso y alma abren su vida para que veas como cambia la vida cuando uno encuentra la verdad.


    Historia real, desgarradora y estremecedora, que nos lleva a descubrir cómo una persona por la desesperación, es capaz de convertirse en un verdadero diablo. Víctor, un joven al que la vida no le sonríe demasiado, conoce a Laura, una hermosa adolescente que vierte en él los embrujos del amor a primera vista. Laura, esconde muchos secretos en su interior, todos ellos inconfesables, que Víctor, irá descubriendo a base de torturas, en una relación turbulenta que cada vez más lo va atando a ella. Mentiras, traiciones e infidelidades que Víctor perdona, pero, es incapaz de olvidar. Aún así, accede a casarse con ella cuando esperan un hijo, sin saber, irá convirtiéndose en un ser frágil e indefenso, que lo hará vagar por el caótico y sórdido mundo de la dependencia amorosa. 20 años de matrimonio, saciados con apego, aunque, estériles en sentimientos. Una mañana, Laura decide abandonar a Víctor y marcharse a vivir con el amante que compartía su vida hacía un año y medio. En ese momento, Víctor enloquece, desorientado, no sabe qué hacer o como vivir sin ella. Vacío, se le han terminado los sueños y las esperanzas se han muerto con ellos. Sin nada en su corazón, la venganza lo único que reclama es sangre. Decide, acabar con el mal que lleva dentro suicidándose. Pero, y Laura… Afortunadamente, no consigue llevar a cabo sus macabras ideas y Víctor, un joven al que la vida no le sonreía demasiado acaba sentenciado a pasar seis años y medio en la cárcel.

    Estos libros son algunas de las novedades de este mes de Octubre que a mi mas me han atraído. ¿Que os han parecido a vosotras? ¿Habeis visto alguno que os guste especialmente?


22 comentarios:

  1. La verdad es que ningún título me ha llamado demasiado!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que deberías fijarte mas en las sinopsis. Son variadas, aunque quizás no te gusten esos temas. Besos

      Eliminar
  2. Que interesante, a mí también me gusta la lectura, ahora estoy a la espera de la segunda parte de Mr. Mercedes de Stephen King que supongo que saldrá para navidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Stephen King tambien escribe maravillas!! algunas llevadas al cine^^ (otra de mis pasiones)Besos

      Eliminar
  3. Qué interesantes, tendré que echar un vistazo a ver que más tienen. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  4. Me tienta el Experimento número 15. Llevo unas semanas que apenas leo....no tengo tiempo para tanto.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa.

    Me gustan mucho algunas de las novedades que nos enseñas en esta entrada, la verdad es que son libros con temáticas distintas entre si, pero con unas sinopsis que enganchan y hacen querer leer y no parar.

    A mi los libros que mas me han llamado la atención son La última premonición, Tierra de aves negras (clásico de horror gótico que chuli!!!!), y experimento nº 15, que cosa mas horrible que un padre use a su hija como conejillo e indias y haga experimentos en su propio beneficio, tiene que ser una lectura tensa a la vez que interesante.

    Ah!!!!, y me ha gustado el paseo que nos has dado con tus experiencias lecturiles a través de los años de tu adolescencia y vida adulta.

    Yo he leído todos los que has mencionado menos Rimas y Leyendas de Gustavo Adolfo Becquer, no soy mucho de poesía.

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara :)
      La verdad que el libro "Rimas y Leyendas" esta dividido en dos partes. Una pertenece a las rimas, que son preciosas y que yo tenia escritas varias de ellas es mi clasificador cuando estudiaba. La otra pertenece a las leyendas, que son varidas, bastantes lúgrubres pero que te atrapan de principio a fin. Te animo a que te lo leas, te gustará.
      Besos

      Eliminar
    2. Lo tendré en cuenta guapa, quizás me anime a leer las dos partes.
      Un besote :)

      Eliminar
  6. de pequeña odiaba la lectura, precisamente porque nos obligaban a leer clásicos que para mi no eran adecuados para mi edad, no me incitaban a leer, pero ahora me encanta leer, así que echaré un vistazo a la web :)

    ResponderEliminar
  7. Me han parecido interesantes, me los apunto para futuras lecturas. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Madre mia o_o El último libro me ha dejado loca jajaja No es la típica historia sobre la que uno escribiría. Me ha gustado eso, que sea tan distinta a todas, aunque me da pena el pobre Victor jajaja

    Besotes

    P.D. Tengo un concurso en el blog que termina esta semana. Tiene dos premios. Quizá te interese ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Unas novedades de lo más interesantes! Un besote

    ResponderEliminar
  10. No conocía ninguno de estos libros y el último me ha llamado bastante la atención.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. A cuatro horas del Sol y Experimento número quince me los apunto, me he enganchado solo con la sinopsis ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola Belswan, me parecen títulos interesantes, a ver si me hago con alguno, que estoy terminando mi libro ahora y ya quiero otro.

    ResponderEliminar
  13. Uixxx que selección mas interesante ^.^ Me los apunto :) Besoss

    ResponderEliminar
  14. Que hay después de la muerte me ha llamado mucho la atención, muy buena selección de títulos. Abrazos.

    ResponderEliminar
  15. Que bien que nos compartas sobre lecturas!
    un besiii

    ResponderEliminar
  16. a mi los que más me han llamado la atención han sido los dos primeros, tengo olvidada la lectura pero sería bueno retomarlo!

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa, me ha llamado mucho la atención ¿Qué hay después de la muerte? La he tenido frente a frente y se ha llevado a mi madre y no sé qué habrá detrás de ella pero si existe algo, si hay un más allá, espero que esté mi madre esperándome.. un besazo

    ResponderEliminar