Seguidores

jueves, 20 de agosto de 2015

Qué puedo comer - QuéBox

    Muy buenos días, preciosas!!
    Qué puedo comer es un buscador de alimentos permitidos realizado mediante la información alergénica suministrada por los fabricantes acerca de sus productos, que tiene como finalidad facilitar, de una manera sencilla y eficaz, la búsqueda de productos aptos para personas alérgicas, celiacas y afectadas de otras intolerancias alimentarias.
    Tras observas las dificultades por este colectivo a la hora de adquirir los productos libres de alérgenos, y considerando que su dieta constituye su principal medicina, se decidió desarrollar un proyecto innovador que diera solución a este problema social y que hiciera posible una mejora en la calidad de vida de todas aquellas personas que padecen alguna restricción alimentaria.
    Empezaron creando un buscador web de alimentos, que posteriormente lanzaron en una versión movil mediante su app movil gratuita "Qué puedo comer". Recientemente han creado QuéBox que es una caja compuesta por una gran variedad de productos sin gluten, sin lactosa,etc. que envían a nuestros domicilios de forma bimensual y que nos permite disfrutar de una gran variedad de productos aptos. Además no implica ningún compromiso de permanencia ya que la suscripción es calcelable en cualquier momento haciendo un simple "click".
    Os voy a mostrar que contenía mi QuéBox, os describo los productos y os doy mi opinión ¿De acuerdo?


    BEBIDA ALOE VERA TÁMESIS
   Támesis es una bebida con trocitos de Pulpa de Aloe Vera ideal para aquellos que quieren disfrutar de su sabor, o buscan opciones mas naturales: sin excitantes, sin gas, sin alcohol, sin conservantes artificiales, sin azúcar refinada añadida.

    La verdad que es una variedad de bebida muy sana, pero a mi encontrarme trocitos de Pulpa de Aloe Vera no me ha gustado y su sabor tampoco es que me haya llamado mucho la atención.

    Si os gusta este tipo de bebidas, además de estar disponible en la QuéBox la podremos encontrar en supermercados Maxi Dia, El Corte Ingles o Hipercor.


    TASTE OF NATURE (TASTE OF AMERICA)
    Sin ingredientes artificiales, colorantes, ni aditivos químicos. Todos los ingredientes de las barritas provienen directamente de la naturaleza. aunque parece simple, ahí radica el éxito de Taste Of Nature.

    Es una barrita compacta de frutos secos con un sabor muy rico y aunque os pueda parecer ala vista "seca" como me lo pareció a mi, no lo es. Al masticarla salen todos los aceites que los frutos secos contienen y es fácil de tragar. A mi me ha encantado y me he quedado con las ganas de comer mas. Menos mal que sé que las puedo encontrar a la venta en Carrefour. :)


    ALPRO SOJA COCINA
    Descubre Alpro Soja Cocina 100% vegetal y perfecta para tus salsas, guisos, cremas y pastas. Textura ligera, fácil de digerir porque es naturalmente sin lactosa.sin grasas animales y fuente de proteínas de soja. La podréis encontrar a la venta en supermercados Hipercor, Carrefour y Alcampo.


    CASUAL FRUIT
    Casual Fruit de Manzana o Platano: Crunchy Apple y Banana Apple son productos innovadores, resultado de mas de 18 meses de investigación,. Listos para degustar sin necesidad de pelar la fruta, mancharse las manos, cortar o tirar restos.

    Yo he probado el Casual Fruit de Plátano y de verdad os digo que me ha parecido muy sabroso y una forma diferente de comer fruta. Es como si comiese un "snack", pero completamente libre de todas las "porquerias" que éstos contienen.

    Prodremos encontrar este producto a la venta en el supermercado Alcampo.


    PATATAS FRITAS SANTO REINO
    Patatas seleccionadas, de origen español, cortadas en finas lonchas y fritas en aceite de oliva. sabor y aroma característico. textura muy crujiente.

    Cierto que son unas patatas fritas en lonchas muy finas y crujientes pero al estar fritas con aceite de oliva yo me empacho enseguida. una bolsa de tamaño pequeño llena bastante.

    podremos encontrar estas patatas fritas de venta en el Carrefour o Alcampo

 

    DULCEPLUS
    En la fabricación de golosinas Dulceplus se utilizan materias primas de gran calidad, adaptandolas a las necesidades de cada cliente, aportando valor añadido, gracias a su mejora continua.

    Yo desconocía por competo esta marca de gominolas. Y a mis 38 años las gominolas me siguen gustando como cuando tenía apenas 8 añitos, solo que ahora me he vuelto algo mas exigente y ya no me vale cualquiera. Ha sido un dulce y grato descubriento para mi y nunca mejor dicho ^^.  La pena es que se adquieren a Mayoristas y disdribuidores....así que las buscaré porque están muy ricas!!


    CERVEZA AMBAR
    El sabor, el amargor  y el aroma de AMBAR APTA PARA CELIACOS son como una cerveza tradicional. en su elaboración se han utilizado los mismos ingredientes y respetado las etapas de producción con las que preparan sus cervezas naturales.

    Me ha parecido una cerveza clásica, de las de toda la vida y que sea apta para celiacos para mi es un punto extra muy importante. La podemos encontrar a la venta en supermercados Alcampo, Carrefour o Mercadona.


    CHOCOLATES MAYKHEL
    Cacao en polvo azucarado. Sin gluten, ni colorantes, ni conservantes. Para obtener un delicioso cacao azucarado basta con añadir una cucharada a una taza de leche caliente o fria y remover hasta su disolución.
 
    De venta en su web: www.maykhel.es


    SORIA NATURAL
    El surtido de galletas Celisor es ideal para disfrutar de forma sana en tus desayunos o meriendas o entre horas. El surtido incluye cuatro variedades: galletas de soja, de arroz, de chocolate y de quinoa. Son galletas libre de huevo y lactosa y 100% vegetales.

    Las podremos encotrar de venta en Herbolarios o Ecotiendas.


    A mi el caco me ha parecido muy rico y fácil de preparar. lo he acompañado de las galletas Soria Natural que no conocia y me han parecido sanísimas. He difrutado de unas cuantas meriendas muy dulces :)


     NATUR IMPROVER
    Mix para la elaboración de pan sin gluten apto para celiacos. Adecuada para todo tipo de masas. Incluye levadura y sal, solo hay que añadir agua al mix. No se desmigaja, haciendo así posible la elaboración de panes crujientes, fáciles de cortar y elásticos.


    Yo creo que he sido bastante osada ya que no quería hacer pan y me he atrevido a usar este mix para preparar unas tortitas americanas que tanto me gustan ultimamente.
    Os dejo la receta por si os queréis animar:

      Ingredientes para 4 personas:

  • 200ml de leche
  • 175 gr de Natur Improver
  • 75 gr de mantequilla
  • 25 gr de azucar
  • 2 huevos
  • 15 gr de levadura
    Elaboración:

    Reservamos 25 gr de mantequilla para engrasar la sartén y derretimos en una sartén a fuego lento los otros 50 gr.
    Ponemos la mantequilla derretida en un recipiente junto con el resto de los ingredientes y con ayuda de una batidora batimos bien hasta que no queden grumos.
    Ya tenemos la masa preparada!!! Ahora solo queda dejarla reposar 1hora como mínimo antes de usarla.
    Haremos las tortitas en una sartén engrasándola cuando sea necesario con la mantequilla que dejamos apartada y dejaremos que se hagan por cada lado hasta que estén doradas a nuestra gusto.
   Luego las podemos acompañar de sirope, nata y nueces por ejemplo o si las queremos hacer saladas las acompañaremos con jamón y queso por ejemplo. Cada uno a su gusto.
   Para conseguir las tortitas saladas de la foto de arriba lo que he hecho ha sido verter un poco de masa en la sartén y rápidamente poner una loncha de queso y dos de jamón york para a continuacion cubrir estos alimentos con un poco mas de masa.


    En la foto de arriba os presento una tortita dulce. Lo único que he hecho ha sido bañarlas de sirope de caramelo, chocolate liquido y sirope de fresa. Mmmmm. Riquísimas, tanto dulces como saladas ;)

    Podréis adquirir el preparado mix en su web : www.naturimprober.com


    YBARRA
    Salsa Cocktail: Su base de tomate natural, huevo y aceite combina una amplia variedad de platos fríos, ensaladas, mariscos y aperitivos, dándoles un sabor especial y único.
    Mayonesa: Disfruta del sabor de la mayonesa Ybarra de toda la vida.


    En casa hemos decido cocer unas patatas al estilo galllego y ponerlas con mayonesa Ybarra y un poco de lechuga para comer un plato mas fresco los días de calor. Lo mismo se puede hacer usando la Salsa Cocktail.

    Podemos encontrar de venta los productos Ybarra en Carrefour, Dia, Eroski, alcampo y El Corte Inglés


    TÉ FRESH HORNIMANS
    descubre las nuevas infusiones en agua fria Hornimans Fresh: Té Verde, piña y coco, sabor tropical, té de frutos rojos, sabor frutal dulce y té verde al limón, sabor cítrico clásico. una forma refrescante con una sabor 100% natural. Sin teína.

    Me ha parecido una forma nueva de combatir el calor con sabores ricos y nuevos. El de piña y coco al principio me ha parecido un poco extraño.


    El té con limon para mi es un clásico de toda la vida y me gusta mucho mas frío que en caliente.


    Y la gran sorpresa ha sido el té de frutos rojos por su color tan llamativo y su sabor tan peculiar.
 
    Los podréis adquirir en Carrefour, Alcampo,Eroski e Hipercor


    CASA MATACHIN
    Pechuga natural preparada y lista para consumir. Producto natural, muy saludable, rico en proteinas y muy bajo en grasas saturadas, 100% pechuga de pollo. Aplicaciones: ensaladas, pastas y arroces, sandwiches, para comer directamente...

    Podremos encontrar este producto de venta en  El Corte Inglés, Carrefour, Eroski y Alcampo.



    Una forma de comer la pechuga de pollo es tal cual se presenta en la latas sin tener que añadirle nada mas y la verdad que tiene buen sabor, aunque siempre quedara mas sabroso si decidís hacer un sandwich o una ensalada fresquita en estos días de verano.


    FIDEOS DE ARROZ PASTAS IBERIA O LETRAS HARISIN
    Fideos de arroz: Elaborados con pasta de arroz. Apto para celiacos y con solo un 1% de materia grasa.
    Letras de sopa: Deliciosa pasta alimenticia sin gluten, para preparar suculentos platos, ensaladas, sopas...etc. Apta para celiacos

    Podremos encontrar estos productos en el Carrefour.


    La verdad que los fideos de arroz son rapidísimos de preparar. Solo hay que poner agua a calentar y una vez que esta rompa a hervir añadiremos los fideos y en solo 3 minutos los tendremos listos.
    Yo en una sartén aparte tenía preparados unos champiñones cortados en láminas y unos dados de pechuda de pollo adobada con pimentón. Solo he tenido que añadir los fideos a la sartén con el resto de ingredientes, mezclarlos y sevir :)

    ¿Que os ha parecido la QuéBox? ¿Os animáis a suscribiros? Ya sabeis que no hace falta ninguna permanencia y que os podeis dar de baja en cualquier momento.


21 comentarios:

  1. Un proyecto interesante! Tengo un amigo alérgico a mil alimentos así que igual le interesa :)

    ResponderEliminar
  2. Una caja muy interesante, me alegra que empiecen a existir tantas opciones para la gente que no tolera ciertos alimentos :)

    ResponderEliminar
  3. cajita nueva!! jajajaa... me encanta la pechuga de casa matachin.. besicos

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta, me ha dado hambre al ver las tostitas!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Uau, cuántas cosas! Qué cajita más interesante!

    ResponderEliminar
  6. Que ricos los snacks de plátano!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Very nice ! :)
    Hello, organize a contest on my blog if you want to join is welcome:
    www.photographyismyexistence.blogspot.ie/2015/08/konkurs-od-photopassion-prizes-with.html/
    I wish you great day ! 
    ~Photopassion

    ResponderEliminar
  8. con las patatas, las chuches y las cervezas y a me has ganado, jeje

    ResponderEliminar
  9. Está super bien esta cajita para gente que necesita comer sin lactosa, gluten y demás. Un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Cuántas cosas! Las infusiones de Hornimans me gustan mucho, sobre todo la roja.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola wapa! Esa caja de alimentación tiene una pinta de fábula. Disfrútala. Besitos

    ResponderEliminar
  12. Me ha hecho gracia el preparado para pan sin gluten. La caja es muy completita. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Menuda caja más buena. Me gusta mucho la idea de ofrecer un capricho a quien tiene dificultades para encontrar alimentos adaptados a sus necesidades.

    ResponderEliminar
  14. Ya era hora que saliera alguna cajita de este tipo para los que tenemos intolerancias y/o alergias alimentarias.
    Besotess

    ResponderEliminar
  15. Muy completa la caja, la conocía aunque por ahora paso de suscribirme a nada, a veces chafardeo alguna si me interesa entonces la pillo jaja, mm no se porque me esta dando hambre..sera ver esto a estas horas jajaja, besos preciosaa

    ResponderEliminar
  16. la verdad que esta genial que vayan pensando un poquito mas en las personas que somos intolerantes algun alimento,me ha encnatado y sobre todo tambien me ha gustado que metan productos ecologicos,por cierto me podrias decir que tipo de aceite llevan las galletas Celisor en sus ingredientes? porque segun las he visto se me ha caido hasta la babilla,jajajaja,si llevan aceite de oliva o girasol las buscare por algun herbolario,besitos guapa

    ResponderEliminar
  17. Me parece fantástico porque hay mucha gente con algún tipo de intolerancia y la verdad es que tienen a veces muy difícil elegir que comer. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  18. Una caja con alimentos muy sanos y muy interesantes, es muy bueno que ofrezcan alimentos sin gluten y sin lactosa para personas alérgicas, celiacas y afectadas de otras intolerancias alimentarias.
    Muy buena entrada.
    Un besito.

    ResponderEliminar