Seguidores

domingo, 12 de julio de 2015

Probando Xerostom

    Muy buenas tardes chicas!!!
    A todas nos gusta tener una boca limpia y saludable ¿verdad?Pero a veces por diversas causas, se nos queda seca, nos falta saliva, notamos una sensación pastosa e incomoda.... A esto se le llama Xerostomia o Síndrome de la Boca Seca.
    Por desgracia, por stress, dolores y por una mendicación que actualmente tengo que tomar, yo misma lo estoy sufriendo. Y en Fapex al realizar mi ultimo pedido encontré la marca Xerostom que es apta para estos síntomas.


    En el prospecto del Spray bucal pone lo siguiente:
    La xerostomía o síndrome de la boca seca es un grupo de síntomas que aparecen debido a una disminución en la cantidad o calidad de la saliva. La mayoría de los síntomas comunes son:
  *Dificultad para comer, hablar o tragar.
  *Apariencia de las heridas debidas a la fricción de las prótesis y el dolor en general debido a la falta de saliva
  *Sabor metálico característico en la boca y la alteración de gustos sabores
  * La sequedad en la boca provoca caries y la placa, gingivitis y  problemas periodontales

    Las causas de la boca seca / xerostomía:
    La boca seca puede tener muchos factores. Entre las causas mas frecuentes son la edad, la radio / quimioterapia, diabetes, síndrome de Sjögren, trastornos hormonales debido al embarazo o la menopausia, el tabaco, el alcochol, el estrés, la depresión, la ansiedad y el uso de medicamentos como los analgésicos, ansiolíticos, anorexicos , medicamentos antiasmáticos, antidepresivos, antihipertensivos, antihistamínicos, anti-inflamatorios , Antiparkinsons, antipsicóticos atípicos, broncodilatadores, Diutericos y Sedantes.

    Xerostom es una higiene bucal completa especialmente formulado para las personas sufren de boca seca o xerostomía
    El uso de Xerostom durante una semana ha demostrado:
    *aumenta el flujo salival hasta el 200%
    * alivia el dolor asociado con la xerostomía
    *mejora la sequedad de la boca y la garganta
    *mitiga la sed y mejora el sabor de tu boca

   Uso:
    Presione el spary 1-2 veces directamente en su boca para aliviar los síntomas. Extiendalo alrededor de la boca

    El spray bucal esta libre de alcochol, azúcar, es apto por lo tanto para diabéticos, libre de jabón.


    Mi Opinión personal:

    Bien, tal y como se describe el síndrome, yo tengo dificultad al tragar, al hablar, me molestan incluso mis propios dientes. Es cierto que se me al alterado o potenciado algunos sabores y soy consciente que la falta de saliva hace que pueda aparecer caries en mis dientes por lo que he aumentado el cuidado bucal y de momento no tengo ni gingivitis ni nada por el estilo.

    ¿Han mejorado los síntomas después de mas de una semana usándolo?
     Los ensayos dicen que aumenta la saliva un 200% pero en mi caso no es cierto. La saliva aumenta cuando uso el spray pero al de un rato estoy otra vez con la boca seca y tengo siempre mucha sed.
    La verdad que el rato que tengo mas saliva, estoy muy agusto. Además el spray tiene un sabor muy suave y nada molesto y se puede usar tantas veces como se desee sin tener miedo a intoxicarse.
    El bote contiene 15 ml, por lo que es pequeño y discreto y lo llevo siempre en mi bolsito. Pero al ser pequeño tengo que comprarlo a menudo hasta que realmente mejore algo mas.
    Lo que noto mejor, son los dolores que tenia. Han bajado un poco y la verdad que se agradece mucho. Es muy molesto estar con dolores dentales ahora que estamos con buen tiempo y se puede disfrutar mas de los días largos.


    Estos chicles Xerostom, sirven exactamente para lo mismo que el spray bucal.
    Dependiendo de como tengamos la boca de seca masticaremos un chicle o dos para generar la mayor cantidad de saliva posible. El sabor es el mismo que el del spray. Así que son gratos al masticar.
    Me han parecido una forma de intentar alargar la salivación en mi boca. aunque a veces aún masticando los chicles se me ha quedado seca y se me pegaba el chicle en las muelas por lo que tenia que escupirlo y al llegar a casa cepillarme los dientes en busca de cualquier resto.

    De momento, tanto el spay como los chicles están siendo un parche para mi problema hasta que consiga mejorarlo o quitarlo del todo y no he encontrado ninguna otra marca que trate estas molestias.

    ¿ Conocíais la marca Xerostom? ¿Se os seca la boca frecuentemente? ¿Que hacéis? Besos


19 comentarios:

  1. Qué curioso, no conocía estos productos, la verdad es que tampoco sabía de ese síndrome. Espero que se vaya aliviando y lo lleves mejor. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  2. No conocía el producto
    ni del síndrome
    Pero al parecer es bueno
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Ooooh, me parece un producto genial! muchas gracias por descubrirnoslo guapi :)

    ResponderEliminar
  4. Que interesante ni lo habia escuchado antes. Gracias :)

    ResponderEliminar
  5. por suerte no tengo esos problemas :)

    ResponderEliminar

  6. Este problema puede ser verdaderamente molesto, tomo nota! Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Qué producto más curioso!jejej

    Un besitooo

    ResponderEliminar
  8. No tengo ese problema pero sé que genera problemas serios a mucha gente. Besos guapa

    ResponderEliminar
  9. Es un producto muy interesante y que bueno que piensen en todos aquellos inconvenientes que puede generar el hecho de tener la boca seca. Gracias por la review.

    ResponderEliminar
  10. Pues no conocía la marca. Me parece que se la puedo recomendar a una amiga que padece de lo mismo.

    ResponderEliminar
  11. Pues no lo conocía pero para los problemas de boca seca creo que viene muy bien.besitos guapa

    ResponderEliminar

  12. ¡¡Que interesante!! yo tengo hipotiroidismo y esto es uno de los sintomas. A veces, sobretodo ahora en verano lo paso mal al tragar, lo reconozco pero mi truquillo (que no se si está genial pero a mi me funciona) es el echar un poco de limon a las comidas. Me ha encantado el post ;D De verdad. Un besazo y a disfrutar de la semana bonita ¡¡muas, muas!!

    ResponderEliminar

  13. ¡¡Que interesante!! yo tengo hipotiroidismo y esto es uno de los sintomas. A veces, sobretodo ahora en verano lo paso mal al tragar, lo reconozco pero mi truquillo (que no se si está genial pero a mi me funciona) es el echar un poco de limon a las comidas. Me ha encantado el post ;D De verdad. Un besazo y a disfrutar de la semana bonita ¡¡muas, muas!!

    ResponderEliminar
  14. No conocia estos productos y me ha encantado saber sobre ellos!
    un besazo guapi! :)

    ResponderEliminar
  15. Yo tengo la boca seca cuando tomo mis medicamentos antihistamínicos. La verdad es que es una sensación muy desagradable. Por cierto, no conocía estos productos. Gracias por la información.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. No suelo tener ese problema (toco madera...) y no, no conocía la marca. ¡Gracias por el post!

    ResponderEliminar
  17. Un post realmente interesante y que me ha servido de mucho, ya que yo tengo unos cuantos de los síntomas que nos describes, y ni siquiera conocía que existía ese síndrome de la boca seca.

    Yo soy de las que utilizaría mas los chicles que el spray, que me da algo de yuyu, si ayuda a que podamos salivar mejor y tragar bien, y que no tengamos la boca tan seca pues oye, bienvenido sea, aunque ciertamente si solo notas mejoría mientras estás masticando el chicle o en el momento de usar el spray pero luego vuelves a lo mismo... no se yo si compensa estar todo el rato utilizando esos productos.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  18. pues buen producto, no lo he usado pero me lo apunto para cuando tenga este problema, un besote.

    ResponderEliminar