Seguidores

miércoles, 22 de julio de 2015

Champú para Cabello graso de Irati Organic

    Muy buenas tardes guapisimas!!!
    Hoy me gustaria hablaros de una nueva linea bio de cosmética que llevo probando cerca de una mes. Se trata de Irati Organic.
    Formulada por el conocido farmacéutico y biólogo Antonio Vega, Irati Organic recoge la energía y esencia de los bosques de la Selva de Irati de donde nacen, a día de hoy, 23 productos  totalmente naturales y certificados, divididos de la siguiente manera:
    ·         Una línea de higiene personal formada por cuatro champús diferentes, tres desodorantes, una mascarilla con manteca de Murumuru y una loción escolar.
    ·         Una línea facial compuesta por: crema de rosa mosqueta,  crema Q10 y elastina vegetal, serum con  Ácido Hialurónico y crema hidratante “especial” hombre.
   ·         Una línea corporal formada por:  After Sun, crema anticelulítica, crema de piernas cansadas, crema pañal,  ungüento herbal, y dos sticks uno para picaduras de insectos y otro para golpes.
   ·         Una línea de armonizadores, en la que se incluyen tres fragancias típicas de nuestra zona; Praderas de Irati, Laderas del Ori y Bosque de Irati.
    

    La verdadera esencia de Irati Organic (su ADN) procede de las plantas empleadas en la formulación de sus productos,  procedentes de la Finca Bordablanca, a los pies del Pirineo Navarro, gestionada por la Asociación Sociolaboral Josenea.  La finca de Bordablanca está regada por el río Irati, cuyas aguas trasladan e impregnan a sus plantas medicinales y aromáticas toda la energía de la Selva de Irati, el segundo hayedo-abetal más extenso y mejor conservado de Europa, después de la Selva Negra de Alemania.
    La composición de la línea Irati Organic se ha realizado teniendo en cuenta el máximo respeto por la naturaleza y por las personas. Todos los productos están libres de parabenos, parafinas, ftalatos,  formaldehídos, siliconas… y tampoco contienen metales como el aluminio o fragancias sintéticas, frecuentes en la mayoría de las fórmulas de  la cosmética convencional.

    A continuación os voy a mostrar uno de los productos que he estado probando. Os los voy a describir y os daré mi sincera opinión.


    Champú cabello Graco Irati Organic:
     El champú para pelo graso de Irati Organic purifica el cuero cabelludo, manteniendo tu cabello limpio y sano durante más tiempo. La fórmula específica con salvia y Rhassoul para cabellos grasos con su uso diario equilibra el cuero cabelludo, purificándolo y dando a tu cabello un aspecto sano y fuerte durante todo el día.
   Este champú contiene tensioactivos de procedencia natural, del coco, maíz y frutas, no agresivos y respetuosos con el cuero cabelludo y sus secreciones lipídicas. Son biodegradables. El conservante es inocuo (ácido hidroxiacético y bencilalcochol), permitido por todos los organismos que acreditan la cosmética ecológica.
    Tamaño envase: 250ml
   Instrucciones de uso: Agitar bien antes de usar. Aplícalo sobre el pelo mojado y utiliza las yemas de los dedos para darte un pequeño masaje en el cuero cabelludo y la raíz hasta que salga espuma. Extiende el champú de la raíz a las puntas y aclara con abundante agua. 
   Conservar el envase en lugar seco y fresco. Mantener fuera del alcance de los niños. 
  Se recomienda completar el tratamiento con el uso regular de la Mascarilla con argán y murumuru.
    Ingredientes: Aqua, coco-glucoside, colloidal silver, decyl glucoside, aloe barbadensis leaf extract*, alcohol*, moroccan lava clay, laurus nobilis leaf extract*, glycerin, kaolin, betaine, salvia officinalis leaf extract*, arctium lappa root extract*, rosmarinus officinalis leaf oil*, citrus aurantium bergamia fruit oil*, citric acid, benzyl alcohol, algin, xanthan gum, dehydroacetic acid, potassium sorbate.

*Ingredientes procedentes de agricultura ecológica.


    Mi Opinión Personal: 
    El Champú para Cabello graso de Irati Organic, viene en un bote de plástico cuyo tapón hay que presionar para que se abra por uno de los lados. Ese tipo de dosificador me parece muy cómodo ya que no tienes que estar desenroscando ningún tapón y se calcula mejor la cantidad de champú a usar.
    Como veis en la foto, el color del champú es como un marrón verdoso....Un tanto extraño y poco atractivo, si. Pero tiene un olor muy agradable herbal y particulas herbales que se pueden notar mientras te lavas el pelo.
    Hace la espuma necesaria para que el pelo quede bien limpio. Quita todo resto de laca, gel de fijación y suciedad que tengamos. Es necesario el uso de un acondicionador después de su uso ya que en caso contrario cuesta mucho desenredar el pelo. Como mi pelo es graso, tengo mucho cuidado con las raíces y solo me aplico de las puntas a la mitad.
    El resultado es un cabello limpio y  sedoso. Y aunque pone que es para uso frecuente, a mi me está dando un resultado excelente ya que aguanto has 48 horas sin lavarme el pelo. Igual que con el mejor que encuentro en el mercado y este es totalmente natural.
   Sinceramente, estoy muy contenta y os animo a todas las que tengais el cabello como yo a probarlo.
   ¿Que pensáis vosotras? ¿Os ha gustado? ¿Lo usaríais? Besos


   


24 comentarios:

  1. Tiene buena pinta, no conocía la marca

    ResponderEliminar
  2. Hablé hace unos días de Irati en mi blog, yo probé otros productos, y también los recomiendo :)

    Este champú me vendría bien a mí.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco conocía la marca y me ha parecido interesante, aunque las líneas que yo necesito son más bien orientadas a la hidratación.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  4. Tengo el pelo graso y creo que podría irme muy bien!

    ResponderEliminar
  5. Que interesante, muchas gracias por dar a conocer esta marca! Pero una pregunta, tiene algún tipo de certificación ecológica? Lo preguntó porque en naturaonline.es sólo tenemos productos con certificación y después de leer tu review estamos pensando en incorporarla a nuestro catálogo. Los ingredientes , desde luego, nos encantan!

    ResponderEliminar
  6. No conocia la marca. gracias por compartirla. Un beso y feliz tarde

    ResponderEliminar
  7. Otra marca muy interesante. Gracias por la review

    ResponderEliminar
  8. Si es para pelo graso no es para el mio que se seca y encrespa muchísimo, tienen línea para pelo seco? Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sunika :) Si. Si entras en la tienda online ( esta el enlace arriba) veras que si hay champú para cabello seco. Te podria ir muy bien. Besos y gracias por comentar

      Eliminar
  9. yo las raíces las tengo grasas pero el resto me puede aguantar muchísimo sin lavar, así que a veces no sé ni qué usar jeje

    ResponderEliminar
  10. Ah! pues debe ser bueno ya que todo es natural, voy a echar un vistazo a sus productos. Un beso, :))

    ResponderEliminar
  11. Está genial, si tuviera el pelo graso lo probaría ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Tiene buena pinta, pero yo tengo el melo más bien tirando a seco...

    Un besitoo

    ResponderEliminar
  13. muy interesante, me vendría genial, tomo nota!

    ResponderEliminar
  14. He probado el mismo champú. :-) A mi me enreda el pelo solo un poco, pero hay que decir que mi pelo normalmente no se enreda. ;-) En general me ha gustado este champú, limpia muy bien.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. No conocía la marca, me parece muy interesante y el champú tiene muy buena pinta. Besitosss

    ResponderEliminar
  16. oooohhhh!!!!! Que maravillaaaaa!!!! Me encantaría que nos contaras más sobre el compromiso social de esta firma y si sus proceso de elaboración son limpios.

    Suena genial que sea para cabello graso, aunque actualmente mi cabello de graso poco!!!!! Esta como zacate del desierto :-D

    Besines :-D

    ResponderEliminar
  17. n conocia la marca pero tienen una pintaza

    ResponderEliminar
  18. Pues mira este champú a mi me vendrá genial para invierno, ya que es cuando se me pone el pelo mas graso, ahora en verano ya sea por el agua y por la calor pegajosa pues se me tiende mas tenerlo seco y encrespado.

    Si dices que deja el cabello limpio y sedoso ya me ha convencido, aunque claro, es conveniente usar siempre detrás un acondicionador para que el pelo quede mas sedoso aún y se pueda desenredar con facilidad.

    Lo anoto en mi mi larga whislist jejeje.

    Un besote,

    ResponderEliminar
  19. pues tomo nota para mi hermana ya que yo le tengo seco,besitos guapa

    ResponderEliminar
  20. yo si que lo usaría aunque lo tengo más bien graso en raíces y seco en puntas, un besote.

    ResponderEliminar
  21. Pues tiene muy buena pinta. Me lo apunto, que no conocía la marca. Un besote

    ResponderEliminar