Seguidores

miércoles, 20 de agosto de 2014

Galatea....Simplemente para disfrutar

    Muy buenas tardes princesitas lindas!!!!
    Hoy me gustaría hablaros sobre Galatea. Esta empresa nace de la añoranza y el apego  hacia lo natural,  lo manual,  lo artesano, lo íntimo e individual, a la vez que colectivo, y hacia la creatividad.

    La tradición del jabón casero, desde antiguo, ha estado muy arraigada en las familias, dónde las fórmulas se pasaban de boca en boca y, generalmente, con un lenguaje propios de las zonas y costumbres. La familia de la creadora de la empresa, no fue menos, su abuela materna era la lavandera del pueblo y el jabón era algo obligado y cotidiano en casa.

    Ella  recuerda con cariño cientos de escenas:  reunión de mujeres elaborando el jabón, que luego se utilizaría durante el año (¡que expertas en reciclaje!); los días de colada, en época estival, veraneando en el pequeño pueblo de sus ancestros,  cuando las mujeres se citaban  en el río, con el brillo inmaculado del sol, con  los parajes, únicos y hermosos de nuestra naturaleza y con  el agua cristalina y fresca, que, por aquel entonces, abundaba por doquier, para contarse sus secretos, sus anhelos, y relatarse cuentos que disparaban la imaginación; recuerdoa también, la agradable sensación del jabón de castilla en su piel, su textura, su aroma y ¡como no, los frotes de su madre! los días de baño, en los que las horas pasaban con otro ritmo al actual ¡Cuanta comunidad y cuanta magia!

    Son esos recuerdos y esa tradición lo que siempre le ha producido añoranza, cuando ha tenido una pastilla de jabón en su mano, elaborada únicamente con el propósito  de  la producción y el beneficio,  lo que me ha llevado a desear hacer y experimentar con sus propios jabones.

    Partiendo de este deseo,  quiere compartir con nosotros, también,  esta pequeña, pero gran experiencia, que es sentir un jabón rústico, rico en aceites nutritivos, lleno de aromas, color y formas, en vuestra piel. 

    El aceite de oliva es la base estrella de casi todos los jabones, pero, también hay otras sustancias importantes tanto en cantidad, como en calidad, que hacen de ellos autenticas herramientas de belleza y salud. En el apartado de sustancias utilizadas encontrareis el uso y las propiedades, tanto de aceites como de otros aditivos que pueden llevar, no dejéis de apreciar sus virtudes.

    Con todos estos recuerdos y vivencias, natural es que actualmente lleve la empresa que lleva y que también podeis encontrar en Facebook

    A mi me gustaría mostraros dos jabones, uno a base de glicerina y otro a base de aceite de oliva y contaros para que nos vienen bien.




    JABONES DE GLICERINA
    El jabón de glicerina es un jabón neutro que consigue eliminar las impurezas sin resultar agresivo. En general se utiliza para pieles grasas, porque tiende a cerrar las glándulas sebáceas, resulta adecuado para las pieles con acné, granos, espinillas, grasa, etc.
   Pero, al mismo tiempo, también es adecuado para las pieles finas y sensibles, a las cuales ayudará a reafirmarlas y mantenerlas, en las mejores condiciones, ya que en su elaboración añadimos aditivos, esencias y extractos que le proporcionan valores terapéuticos, además de aromas y propiedades. Es biodegradable y tiene efectos desodorantes.

    Jabón de Mirra y Canela:
     Jabón de glicerina 100% vegetal especial para atraer prosperidad, está aromatizado con esencias de mirra y canela. conocidas por sus atributos energético-mágicos para dar seguridad, protección, alejador de malas energías y atracción del dinero. 100gr.

 
 
 
    JABONES DE ACEITE
    Siguiendo la tradición artesanal, estos jabones se elaboran mediante un largo y cuidadoso proceso en frío, permitiendo disfrutar de las  propiedades y cualidades básicas del aceite y que dan como resultado un dulce, jugoso e hidratante jabón. Sus principales componente son solo tres: aceite virgen de oliva, sosa cáustica y agua mineral. A partir de ésto y añadiendo infinidad de aditivos plantas aromáticas, arcillas, frutas, mantecas, leche, aceites diversos, esencias, etc., convertirá el resultado final en un producto de calidad, lejos de los productos químicos preparados industrialmente.
 
    Jabón Sal de Himalaya:
    Jabón con base en aceites de oliva virgen, coco y ricino; adicionada con manteca de karité, manteca de cerdo y sal rosa del Himalaya. Tiene propiedades mineralizantes, protectoras, antioxidantes, suavizantes, hidratantes y regeneradoras. Es especial para el cuerpo por su suave exfoliación que proporciona la sal. Muy activante, al aplicarlo es normal sentir un suave picor, que remite al enjuagar.
    La sal del Himalaya es la más pura y disponible en la tierra, al no estar contaminada con ninguna toxina o contaminante. A la sal del Himalaya se la conoce como "oro blanco" porque contiene eones de luz almacenados en ella. Junto con el agua pura de manantial, los cristales de sal del Himalaya ofrecen todos los elementos naturales que encontramos en el cuerpo humano. 100 gr.
    Yo soy una persona muy "jabonera", me gustan desde bien pequeñita y disfruto mucho con sus aromas y propiedades.
    El jabón de Mirra y Canela me encanta  porque esta hecho con glicerina y ayuda a eliminar impurezas del cuerpo ( que tengo alguna) y por esas propiedades mágicas en las que también desde niña he sido muy creyente ya que para mi no todo es ver para creer. Hay cosas que se sienten con el tacto y la vista y otras con el corazón y nuestro interior.
    El Jabón de Sal de Himalaya, sobre todo es que me ha parecido muy original  y único. Pensar en la sal del Himalaya, tan pura y que la pueda llevar y yo beneficiarme de ella me parece estupendo, además del olor tan rico que tiene.
    ¿Vosotras conocíais Jabones Galatea? ¿Qué os han parecido? Besos!!!
    Os quedan solamente 2 días para apuntaros al Sorteo de Verano... Suerte!!
 
   
  
   
 
 
 
 

 





38 comentarios:

  1. ¡No conocía estos jabones pero ahora los quiero probar! ¡Lindo post! Aprendí mucho sobre jabones que no sabía antes. :D

    http://perlasancheza.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Yo también soy super jabonera, me los apunto!!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan estas cositas naturales, el jabón de glicerina me iría genial! Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  4. El de sal del himalaya me ha encantado y el nombre de la empresa también!!. Besos reina!!.

    ResponderEliminar
  5. No los conocía pero tienen muy buena pinta,besos guapa

    ResponderEliminar
  6. Me encanta tener por casa siempre jabones...y si son naturales, mejor que mejor. El de canela me pirra...seguro!
    BESOS!

    ResponderEliminar
  7. No la conocia, pero parece muy interesante. Besos guapa

    ResponderEliminar
  8. Yo tampoco los conocía pero me han llamado la atención :D

    Besos

    ResponderEliminar
  9. el de glicerina me vendría genial :)

    ResponderEliminar
  10. Hola! no conocía esta marca. Yo uso una de mi zona. De los que has enseñado por mi tipo de piel me quedo con los hechos con aceites. Y tienen muy buena pinta. Me ha encantado cómo has redactado el post. Parecía que podía ver a esas mujeres lavando en el río. Un besote guapa!!

    ResponderEliminar
  11. Me encantan los jabones , me ha llamado el de sal del himalaya besos!

    ResponderEliminar
  12. Que buena pinta tienen los jabones, a mí me encantan :) y la verdad és que he probado muy poquito de éste tipo de jabones. Besotes.

    ResponderEliminar
  13. Qué pinta más estupenda. Yo no soy muy de jabón. Prefiero el formato gel, salvo para las manos que siempre uso pastillas. Pero tienen que ser estupendos

    ResponderEliminar
  14. Pues me vendría genial el jabón de glicerina jejej (tengo la piel mixta tirando a grasa...) no sabía que era para mi tipo de piel ^^ no conocía la marca pero ya solo porque son productos naturales me gusta! besitos

    ResponderEliminar
  15. No conocia esta marca, pero no creo que la pruebe, Yo antes usaba un jabon de glicerina y me iba muy bien al principio, pero luego me reseco mucho la piel y me salieron muchos granitos de rebote... no he vuelto a usar jabones en pastilla!! Besos guapa!

    ResponderEliminar
  16. Wapa! Te puedo escribir un correo dandote mi numero de telefono de movil? ASi podemos hablar mejor lo del sorteo! Un besoteee =)!

    ResponderEliminar
  17. Me encantan los jabones en barra y mas aun si son naturales
    Bsos
    http://joslatorresmakeup.blogspot.com.es/2014/08/maquillaje-anos-20.html

    ResponderEliminar
  18. me gustan mucho los jabones naturales así que estos que has mostrado me parecen estupendos Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  19. Qué buena pinta tienen, el de glicerina me ha gustado! :))

    ResponderEliminar
  20. No conozco estos jabones, pero me encantan los jabones y estos tienen muy buena pinta. Besitossss

    ResponderEliminar
  21. A mí me ha gustado el de mirra y canela!

    ResponderEliminar
  22. Me encantan los jabones artesanos, yo siempre los suelo comprar en puestos artesanos en mercadillos y la verdad es que es una gozada y los hay del mil formas distintas, me encanta.

    ResponderEliminar
  23. Yo también soy "jabonera total" y me gustan mucho más los jabones artesanos porque se nota mucho la diferencia de calidad a los que compramos en las tiendas. Me han parecido estupendos, sobre todo, el de glicerina. un besazo!

    ResponderEliminar
  24. Yo el otro día descubri una tienda con jabones artesanos y aunque nunca me han llamado mucho la atención pero cuando los vi en serio tengo que ir y comprar alguno porque eran monisimos!!! jajajaja no conocía este besos guapa!

    ResponderEliminar
  25. Hola, no conocia esta empresa, pero me encantan los jabones naturales. Sería feliz probándolos todos.

    ResponderEliminar
  26. Pues no los conocía pero reconozco que soy muy fan de los jabones...
    Feliz fin de semana!
    Elena

    ResponderEliminar
  27. Me ha gustado la filosofía de la empresa, saludos!

    ResponderEliminar
  28. hola preciosa!!!

    te he dejado un premio en mi blog!!

    un besazo!!

    ResponderEliminar
  29. No conocia esta marca, pero me ha parecido muy interesante.
    Dado que veo que estas muy puesta en los temas de cosmetica natural,me gustaria preguntarte si sabes de algun sitio online donde vendan aceite de rosa mosqueta puro. Gracias
    Besitos

    ResponderEliminar
  30. Hola, antes de nada, Gracias por tu consejo de como quitar el esmalte glitter.

    No conocía estos jabones pero me gusta que vaya mezclado sustancias que ayudan a tratarnos y la aroma-terapia. Es agradable estimular los sentidos.

    ResponderEliminar
  31. Estas empresas tienen algo especial que no tienen las grandes Belswan, me alegro de que nos la presentaras : )

    El jabón natural es buenisimo, hasta para el pelo, a veces hago, lo fundo y lo meto en una botellita como champú, deja el pelo super bonito por si lo quieres probar.

    Un abrazo guapi !!! :D

    ResponderEliminar
  32. Hola guapa, no conozco la marca pero tienen una pinta fantástica, no hay nada mejor que lo más natural, un besote!

    ResponderEliminar
  33. Me gustan mucho los jabones artesanales. Los de esta marca no los conocía, pero tienen muy buena pinta.

    Besos

    ResponderEliminar
  34. Estoy probando dos jabones de la marca también y lo cierto es que me están encantando, uno de ellos lo uso a diario para ducharme.
    Un besazo Belswan!

    ResponderEliminar