Seguidores

miércoles, 26 de marzo de 2014

Aprendiendo a cuidarme con EnerZona

    Muy buenas, preciosas!!!
    Hoy traigo un post bastante diferente a los demás. Este trata sobre nuestro hábito de comer y cual serian los mejores. empezando por mi, diré que mi dieta es desequilibrada y que no es solo mi belleza exterior lo que me importa. Lo mas importante es estar sana aunque me sobren algún kilito.
    Con EnerZona estoy aprendiendo como comer mejor y que alimentos descartar o dejar para un día especial...aunque se que el esfuerzo por mi parte va a ser muy duro.
    Os pongo un listado de lo que siempre debemos tener en casa:

    *En el frigorífico:
     
     Yogures desnatados
  • Leche desnatada
  • Queso bajo en grasa
  • Fiambre de pavo bajo en grasa sin almidones
  • Jamón cocido bajo en grasa sin almidones
  • Jamón Serrano
  • Pollo
  • Pescado fresco
  • Ternera
  • Huevos (claras)
  • Verduras frescas variadas: coliflor, brócoli, champiñones, cebollas, pimientos, tomates, calabacines, berenjenas, escarola, endibias...
  • Frutas frescas variadas: fresas, mandarinas, manzana, kiwis, naranjas, uvas, peras...

  •     * En la despensa:

    Pan de molde integral
  • Biscotes de pan
  • Almendras, nueces... frutos secos en general
  • Aceite de Oliva Vírgen Extra
  • Latas de verduras: alcachofas, guisantes, espárragos...
  • Proteínas en lata: atún, sardinas, anchoas...
  •  
        Hasta aquí, la verdad que lo cumplo bastante bien...pero claro, tengo dulces y mas alimentos innecesarios para mi ahora mismo.

        A continuación os dejo unos trucos que no son nada complicados para seguir una dieta adecuada^^


  • Comer fruta y verdura (hidratos de carbono de baja carga glucémica que no estimulan la insulina en exceso), acompañadas de proteínas y grasas en las proporciones 40-30-30, respectivamente.
  • Practicar ejercicio: El ejercicio físico es fundamental en la Dieta de la Zona. Es recomendable hacer ejercicio moderado, como caminar, al menos 3 horas a la semana.
  • Establecer un horario fijo de cada comida; teniendo en cuenta los siguientes puntos:

    • No dejar pasar más de una hora, desde que te levantas, sin tomar un alimento en la zona.
    • No dejar pasar entre las comidasmás de 5 horas, dividiendo los alimentos en, al menos, tres comidas principales y dos tentempiés.

  • Reducir lo máximo posible el consumo de hidratos de carbono simples como el azúcar, las bebidas azucaradas, la bollería.
  • Reducir el consumo de pan, pasta, arroz y de todos los alimentos derivados de cereales refinados.
  • Tomar Ácidos Grasos Omega 3 Rx cada día.
  • Reducir el consumo de cafeína: El café y el té no tienen calorías, pero son potentes estimuladores de los niveles de insulina, por lo que se recomienda reducir su ingesta y si se toman, es recomendable que sea junto con otros alimentos, ya que éstos frenan el aumento de insulina que produce la cafeína.
  • Organizar el menú de toda la semana.
  • Hacer la lista de la compra y adquirir las provisiones necesarias.

  •     Madre miaaaaa...aquí ya lo mio es un desmadre....Tomar fruta, si. Porque me preparo unos zumos de casi medio litro que a ver quien me hace la competencia. Pero, mi vida, de no ser por los paseos que me doy con Laika es sedentaria, como bollería y a mi el pan , la pasta y el arroz no me lo quita nadie. Creo que es necesario en su justa medida y que hay que comerlo con verduras en vez de carne. Lo que si llevo bien, desde un principio es que no tomo cafeína :) Bien!!!

        Para hacer esta dieta debemos medirla en unos bloques:

    ¿Qué son los "bloques"?

    El bloque es la unidad de medida de la Dieta de la Zona y se utiliza para poder calcular de una forma fácil qué debemos comer en cada momento de una forma equilibrada.

    Cada bloque está compuesto por:

    40% Hidratos de carbono - 30% de proteínas - 30 % de grasas.

    Diseña tu menú personalizado
     
    De manera general, una mujer con una actividad física media-baja suelen requerir unos 11 bloques diarios y un hombre con una actividad media-baja, unos 14 bloques diarios.

    El número de bloques total calculado se reparte a lo largo del día en, al menos cinco comidas: tres principales y dos tentempiés, sin dejar pasar más de cinco horas entre cada comida
     
        Pongamos un ejemplo:
      
        Desayuno: 09:00 hs.
  • Media mañana: 11:00 hs.
  • Comida: 14.00 hs.
  • Media tarde: 17:30 hs.
  • Cena: 21:00 hs.
  • Antes de dormir: 23:30hs.
  •  
        Voy a enseñaros de que me voy a ayudar yo.
     

       

    Muesli 40-30-30

    ¿Qué es?
    EnerZona Muesli 40-30-30 es único e innovador gracias a su composición, rico en fibras y proteínas de alta calidad procedentes de copos de soja multicereales, una combinación especial de avena, arroz, cebada y soja.
    Tres cucharadas soperas (23 g) mantienen la proporción equilibrada de hidratos de carbono, proteínas y grasas equivalente al 40%-30%-30% de las calorías totales.

    Características
    • Rico en proteínas
    • Con virutas de chocolate, copos de soja, avena y farro y trocitos de avellana
    • 97 kcal por cada 3 cucharadas (23g)

        

    Snack Dulce 40-30-30

    ¿Qué son?
    Las barritas de ENERZONA SNACK 40-30-30 constituyen un sabroso tentempié con la proporción 40 % Hidratos de carbono – 30% Proteínas – 30 % Grasas.
    Son una manera fácil y cómoda de mantener la proporción en un tentempié de un bloque cuando estamos fuera de casa.

    Características
    • Aportan Magnesio (Mg) en un 15% CDR (Cantidad Diaria Recomendada).
    • Se elaboran con proteína de soja.
    • Contiene GLA (ácido gamma linolénico) que es un ácido graso indispensable para la síntesis de eicosanoides.
    Presentaciones
    Puede escoger entre varios sabores: CACAO, CHEESE CAKE (tarta de queso), COCO, NARANJA, YOGUR y VAINILLA.


       

    Chips de Soja 40-30-30

    ¿Qué son?
    Las primeras y únicas Chips 40-30-30 de Soja sabor clásico. Únicas por su calidad y sabor. No contienen patata, no están fritas y son ricas en fibra y proteínas.
    Crujientes y ligeras, son ideales para un aperitivo y para compartir entre amigos.

    Características
    • Aporte 40%-30%-30% (hidratos de carbono, proteínas y grasas) de las calorías totales.
    • No están fritas, no contienen patata.
    • Proteínas de alto valor biológico.
    • Fabricadas con ingredientes de primera calidad.
    • Ideales para tomar a media mañana y/o a media tarde.


       

    MiniRock 40-30-30

    ¿Qué son?
    Son pequeños tentempiés de soja rodeados de exquisito chocolate, todo un placer presentado en cómodas bolsitas que podrás compartir con tu familia y amigos.

    Características
    • Una proporción equilibrada de hidratos de carbono, proteínas y grasas.
    • Alto contenido en proteínas que prolongan la saciedad.
    • Bajo Índice y Carga Glucémica*.
    • Este nuevo concepto hace de los Minirock 40-30-30 de Enerzona el producto ideal para tomar a media mañana o a media tarde e incluso como un delicioso postre.


       

    Tentempiés salados

    ¿Qué son?

    Los TENTEMPIÉS SALADOS ENERZONA 40-30-30 constituyen un sabroso tentempié con un 40 % Hidratos de carbono – 30% Proteínas – 30 % Grasas. Viene presentado en prácticos paquetitos de 3 crackers cada uno, por eso son una manera fácil y cómoda de mantener la proporción en un tentempié de un bloque cuando estamos fuera de casa.

    Características
    • Sin levaduras
    • Rico en fibra


       

    Enerzona Omega 3 Rx – Cápsulas

    ¿Qué es?
    Es un suplemento de ácidos grasos Omega 3 obtenido por un exhaustivo proceso de destilación molecular múltiple.

    Presentación
    Puede adquirirse en dos formatos diferentes que preservan todas sus características: una presentación líquida y otra en cápsulas para mayor comodidad.
    La tecnología utilizada, en atmósfera modificada, para elaborar ENERZONA OMEGA 3 Rx, permite obtener un aceite de pescado estable, que equivale a decir que no se oxida fácilmente y que conserva intactos todos los beneficios que presenta en la naturaleza.

    Dosis diaria eficaz
    La suplementación diaria de 2.5 g de Omega 3 se obtiene con 1 medida enrasada de la presentación líquida o con 4 cápsulas de 1g.

    Es Puro
    OMEGA 3 Rx tiene una cantidad inapreciable de contaminantes.
    Concentración estándar de toxinas en aceite de pescadoConcentración de toxinas en ENERZONA OMEGA 3 Rx
    MERCURIO100 ppb< 10 ppb
    DIOXINAS22 ppt< 1 ppt
    PCB’s90 ppb< 30 ppb

    Es Efectivo y Concentrado
    • Tiene una concentración de Omega 3 total del 75 %.
    • El 60% del Omega 3, son ácidos grasos de cadena larga, EPA y DHA.
    • La proporción EPA y DHA es la ideal, de 2 a 1, indicada por el Dr. Barry Sears ( 40 % EPA y 20 % DHA).
    • Contiene un nivel bajísimo de ácido Araquidónico (AA), del que es preferible tomar una baja cantidad diariamente.
    Es digestivo
    Contiene un mínimo porcentaje (2 %) de ácidos grasos saturados. ENERZONA OMEGA 3 Rx se digiere rápidamente.

    Es íntegro
    El aceite de pescado es un producto que normalmente se degrada con facilidad; la tecnología utilizada para elaborar ENERZONA OMEGA 3 Rx permite la obtención de un aceite de pescado íntegro, sin oxidación, y que conserva intactos todos los beneficios que están presentes de manera natural.


        Esto es un bálsamo labial que han tenido la amabilidad de regalarme


       

    TU PESO IDEAL PARA SIEMPRE, de BARRY SEARS, RICCARDO PINA y JOAQUIN FELIPE

    Editorial: Ediciones Urano, S.A. ISBN: 978-84-7953-806-4 [Nª páginas: 224]
    Adelgazar y no volver a recuperar los kilos es posible con la dieta favorita de atletas, modelos y estrellas de cine: la dieta de la Zona. Un programa nutricional que optimiza el aporte energético para garantizar un rendimiento ideal y poner fin a los problemas de peso. La dieta de la zona…Es sencilla, porque permite comer de todo mediante un sencillísimo cálculo visual de cantidades. Alarga la vida, porque devuelve al organismo el equilibrio hormonal y revierte las expresiones genéticas más peligrosas.Está científicamente demostrada, porque su autor, el doctor Barry Sears, lleva más de veinte años investigando los efectos de la dieta a nivel celular.Y, por encima de todo, pone fin al sobrepeso para siempre, porque acaba con la verdadera responsable de la obesidad: la inflamación. Una obra didáctica, rigurosa y práctica, tan apropiada para iniciarse la dieta de la Zona como para profundizar en una ciencia, la de la nutrición inteligente, en constante desarrollo.
     

       Este es un pendrive de 2G que también han tenido la amabilidad de regalarme al igual que el bálsamo de la foto de mas arriba.
        ¿Conocíais ya estos productos? ¿Os gustan? ¿Os animaríais a comprarlos? Besotes!!
     
     

    29 comentarios:

    1. Que surtido tan variado no?. Así seguro que nos ayuda a bajar algún kilito y sobre todo a estar más sana...besos guapa!!

      ResponderEliminar
    2. conozco los productos y la dieta,y la verdad que esta genial,el año pasado quise hacerla yo pero por unas cosas y otras no pude,pero me gusta esta dieta,comes de todo eso si adios bolleria,jajja,besos guapa

      ResponderEliminar
    3. Detesto el muesly, pero por lo demás esta bien para completar la dieta.

      Un beso guapa

      ResponderEliminar
    4. Muchas gracias por tus consejos


      Besos

      ResponderEliminar
    5. Muy currada la entrada, tomo nota de tus recomendaciones. saludos!

      ResponderEliminar
    6. me cuesta muchísimo ponerme a dieta, no tengo fuerza de voluntad y no puedo pasar sin comer chocolate. Es muy duro para mi, jeje

      ResponderEliminar
    7. Ánimo guapa tiene muy buena pinta a mi no me hace falta la verdad pero a veces como cositas de esas porque me gustan de sabor un Besote preciosa

      ResponderEliminar
    8. Ánimo guapa tiene muy buena pinta a mi no me hace falta la verdad pero a veces como cositas de esas porque me gustan de sabor un Besote preciosa

      ResponderEliminar
    9. yo no podría con una dieta así ajajaj ánimo

      ResponderEliminar
    10. Hola!! Yo llevo más de 8 años consumiendo el Omega 3 Enerzona y es el que mejor me va ;)

      bss

      ResponderEliminar
    11. que gran variedad de productos, esta genial para comer sano.
      Besitos!

      ResponderEliminar
    12. Yo he hecho esta dieta durante muchísimo tiempo y me ha ido bien. Para adelgazar si necesitas ayuda de los sustitutivos, pero luego para mantenerte es una muy buena opción. Hay foros donde puedes buscar recetas y hay chicas muy simpáticas que te apoyan y te animan, y comparten sus experiencias contigo. Ya verás, a lo tonto vas a aprender un montón sobre calorias, grasas saturadas y balancear bloques. También puedes consumir otros productos que no sean los enerzona (que no son siempre fáciles de encontrar ni de pagar) pero que tengan el mismo aporte calórico, proteico y balance de bloques. Ya nos contarás que tal te va. Un beso guapa!!

      ResponderEliminar
    13. una buena manera de cuidarse, yo no tomo mucho este tipo de productos, aunque ojito con el snack dulce porque ahora me comía uno y me quedaba como una reina! jaja un besazo!

      ResponderEliminar
    14. yo este tipo de productos no lo tomo, entre otra cosas porque no me gustan , y porque no soy capaz de hacer dieta, :(

      ResponderEliminar
    15. no conosco este tip de productos ,pero me va a hacer falta una dieta :)),un beso

      ResponderEliminar
    16. Hola guapa, no conocía estos productos, veo que para este verano no vas a necesitar la dieta del cucurucho, vas a estar hecha un yogur, jijijii, un besote!

      ResponderEliminar
    17. Hola, no conocia estos productos. No sigo esta dieta, la verdad es que es un post muy completo, te lo has currado muy bien.

      ResponderEliminar
    18. A mi me llaman mucho este tipo de productos.Muy buenos consejos ;)

      ResponderEliminar
    19. Este tipo de complementos suelen funcionar muy bien en las dietas. ¡Ánimo! Un besote

      ResponderEliminar
    20. Me parece una dieta muy buena y completa, tiene que funcionar seguro. No conocía la marca, yo por ahora logro mantenerme sin dietas, haciendo ejercicio aunque con los años todo se vuelve más difícil y me encanta comer así que me la apunto por si las moscas.

      Besitos

      ResponderEliminar
    21. Habia oido hablar de la dieta de la Zona pero muy por encima y no sabia que tenia tantos productos, esto de las dietas al final está muy disperso, cada uno dice una cosa, y ya no sabesmo lo que es verdad y lo que no, pero desde luego que reducir los dulces y moverse, es sano si o si jeje

      Suerte con la dieta Belswan : )

      ResponderEliminar
    22. Muy buen post, pero yo no valgo para dietas, soy de comer de todo, si algún día me quitan algo me muero^^
      Saludos.

      ResponderEliminar
    23. Pues básicamente son consejos muy lógicos y saludables así que me parece una dieta muy adecuada, estupendo lote el que te han mandado :)
      Un beso guapa

      ResponderEliminar
    24. Hola, yo suelo tener en la nevera y en la despensa más o menos lo que dices, pero suelo hacer solo 3 comidas a dia, pero las 3 fuertes. Desayuno, almuerzo y cena. Si como entre horas, no suelo tener hambre para esas comidas.
      Y en cuanto a lo que tu te ayudas, nunca he probado producto de ese tipo, ni de esa marca, ni de otra. Espero que te vallan bien =)

      ResponderEliminar
    25. Antes yo hacía ese tipo de dietas, pero adelgazaba poco. Ahora hago ejercicio, y adelgazo en seguida.

      ResponderEliminar
    26. Una entrada muy completa y buena, la verdad es que estos productos pueden ayudarnos a mantener una dieta sana y equilibrada, así que habrá que tenerlos en cuenta,
      Un besote!!!!.

      ResponderEliminar
    27. no los conocia, voy a mirar su web

      http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

      ResponderEliminar
    28. A mi estas dietas que te obligan a comprar y comer sus productos no me molan ni un pelo.... Me parece bien lo que has explicado de las proporciones entre verduras, proteínas.... pero digo lo mismo, que se atrevan a quitarme el pan, la pasta, el café o la cocacola, lo llevan claro jajaja
      Un besote!

      ResponderEliminar