Seguidores

jueves, 23 de enero de 2014

El Mago Merlin, Una estafa en toda regla



    Muy buenos días chicas!!!
    Hoy a diferencia de otros días voy a hacer un post muy diferente. Quiero que quede claro, que todo lo que voy a escribir aquí es mi opinión y relatos que me han narrado en Facebook otras bloggers, mas mi propia experiencia.
    Todo comenzó allá por el mes de Octubre cuando una compañera descubrió una empresa que buscaba colaboradoras serias. Os dejo la imagen de la empresa, pero para que sepáis que ahí no deberíais comprar por lo que os voy a argumentar.


    Bien, el primer contacto con el empresario debía ser telefónico porque no se fía de los emails. Así fue, y tras hablar media hora sobre su empresa de artículos de regalos y decirme que era una persona muy seria pero que si colaboraba con empresas chinas, debía abandonar la colaboración para estar con el, ya que el trabajaba o trabaja con cristal swarovski y cristal murano y no se podía ver comparado con los chinos. Quedamos en que empezaríamos a colaborar mensualmente. Como favor me pidió que hiciese un primer post de su empresa y que el me enviaría una colonia de Anaïs Anaïs mas un amuleto de protección. Deje aparte la colaboración con la empresa china y le puse un banner en el lateral de mi blog ( aunque actualmente ya no existen ni banner ni post sobre el nada mas que este)
   Tonta de mi, realicé el post, como no....y supe que a la otra chica le llego con un poco de retraso la colonia...bueno...a mi tardo en llegarme un mes medio mas...y por pesada, todo hay que decirlo...que le llame para recordárselo.
    Así pasan los meses y no recibirnos ninguna colaboración, pero si que veo en blogs diferentes que las chicas habláis de el, por lo que deduzco que esta cogiendo mas bloggers y que se estaba promocionando...tontas no somos cuando vemos post del mismo tipo, ya sabemos lo que son.
    Llega mi colonia y a partir de ahí..nada...Un mes mas... y nada..Cuando un día recibo una llamada de él, diciéndome que por favor haga un post sobre una nueva colonia de creación propia y claro asombradísima, le pregunto que a ver que pasa con las colaboraciones que veo que esta cogiendo mas chicas, pero me doy cuenta que ninguna llega mas allá de promocionar la empresa...Me dice que tranquila...que hay algún pequeño contratiempo pero que todo va sobre ruedas y empezamos a colaborar en cuanto cierre numero de colaboradoras.
    Como tonta que soy,le recomiendo dos bloggers mas que me gustan como trabajan y desde aquí las pido disculpas públicamente y además hago el post...pero que al igual que mis compañeras, yo no recibo nada...por lo que ya empiezo a sospechar y a desentenderme de la empresa.
    Mientras tanto él, empieza a poner sorteos de una Tablet, un móvil y un lote de Elisabeth Arden en diferentes paginas y blogs. ¿Pensais que los regalos han llegado a las ganadoras? Noooooo
    Pasan los días, las semanas y Facebook empieza a arder y se leen muchos comentarios. Yo me canso de esperar y decido llamarle y le pregunto directamente a ver que pasa y si sigo colaborando con el o no... y que se que hay varios sorteos en los que las ganadoras no reciben su premio.Y cuenta que tiene problemas económicos en navidad y que ha estado a punto de cerrar la empresa( a otras chicas les dice que esta atareadísimo con los envios de esas fechas...), pero que todo esté solucionado que va a mandar los regalos a las ganadoras y que en cuanto cierre numero de bloggers empezamos a colaborar mensualmente y sin problemas...Yo no me callo y le hago saber que en Facebook se empieza a leer mal sobre él a lo que me responde que le da mucha pena y le gustaría y agradecería que se pusiese un comunicado de que todo va bien, que "el mago merlin" es una empresa que da la cara...patatin...patatan...Yo pensaba para mis adentros..."¿Es que a mi me han visto pinta de secretaria?Yo soy una blogger mas y por supuesto que no voy a dar la cara por alguien asi" Y yo le digo.."Oye, que los perfiles de Facebook tuyos han desaparecido y tus números de teléfono también, aunque yo los tengo apuntados" y me dice que es que esta rediseñando el facebook para enlazarlo a la tienda on line, a lo que le contesto"," ya lo tenias antes enlazado" y so sabe muy bien que decirme....
   Esto ocurrió el viernes pasado y el lunes dice que cierra la empresa pero que intentara enviar los regalos de los sorteos...
   Ehhhhh???Por favor!! Yo me merezco el premio ala mas tonta!!!!

 
    Me pongo a mirar en google y veo que la tienda online hoy, por fin ha cerrado TEMPORALMENTE....y su tienda fisica seguro que esta abierta, pero yo no voy a ir hasta Epila, en Zaragoza para comprobarlo que me sale muy caro^^( jajaja) aunque si nos juntásemos unas cuantas y nos manifestásemos ante la tienda le iba a salir mas caro a el ;)
    Mi conclusion es que "el mago merlin", se ha aprovechado de un grupo muy grande de bloggers, se ha promocionado a sus anchas y después de golpe y plomazo nos ha mandado a freir espárragos sin explicaciones..Ya esta!!!!
    Por lo tanto, en mi opinión esto es una estafa en toda regla y así os lo hago saber.
 
 
 


39 comentarios:

  1. Qué fuerte. Cómo juegan con nosotras. Has hecho bien en contarlo. Qué poca vergüenza.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  2. Es muy fuerte!!!! Lo vi ayer en otro blog y me quede alucinada :S ..... un beso guapa!

    ResponderEliminar
  3. que asco de gente así, de verdad, encima te hacen sentir mal a ti por una situación que tú no has prevocado...

    ResponderEliminar
  4. Yo soy una de las afectadas también, y encima peor, ya que yo hice sorteo de un pack de Elizabeth Arden, y a la ganadora de mi sorteo no le ha llegado su regalo.
    Creo que no le llegará, pero sinceramente aún tengo esperanzas de que le llegue.

    Me siento mal por las participantes de mi sorteo, y sobre todo por la ganadora, ahora veo claro que nos ha tomado el pelo a todo el mundo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Belswan lamento mucho lo que ha pasado,,,justamente estaba leyendo antes un post del blog Envuelta en Crema, donde nos contaba algunas de sus experiencias con algunas empresas,,,,y unos cuantos consejos para que no nos pase a las demás,,,,,,,,besitos

    ResponderEliminar
  6. Vaya tela!! Eso se llama cara dura y lo demás tontería!! Besos guapa y lo siento por ti y las otras!!

    ResponderEliminar
  7. Lo leí en tu muro de facebook y la verdad es que esto es flipante, se aprovechan de todo, enfin...

    Un besín

    ResponderEliminar
  8. Alucino... yo por eso cuando colaboro no escribo nada sin haber recibido lo de la colaboración...que luego me toman por sopa

    ResponderEliminar
  9. a mi me aprece increible lo lei ayer en otro blog y hoy aqui y la verdad me siento un poco mal!! conmigo no colaboro pero me siento aliviada

    ResponderEliminar
  10. Yo ésto no lo veo normal! lo he compartido en Facebook porque pienso como tu! que se entere la gente!
    un beso guapi! y gracias por hacer el post!

    ResponderEliminar
  11. Vaya tela con esta empresa, qué poca seriedad.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Telita marinera.....una estafa en toda regla. Gracias por informarnos! saludos!

    ResponderEliminar
  13. Esta es la segunda entrada que veo esta semana sobre esta empresa, que está estafando a las bloggers. Muchas gracias por compartirlo con nosotras, muy bien echo. Un besazo

    ResponderEliminar
  14. Vaya telaaaaa. Que poca vergüenza hay que tener. Muchas gracias por informarnos porque no me hubiese ocurrido jamás que alguna empresa pudiese aprovecharse así de nosotras. Un beso

    ResponderEliminar
  15. Me parece muy fuerte lo que ha pasado,hay personas con mucha cara,vaya manera de estafar a las personas,besos guapa

    ResponderEliminar
  16. Bueno yo fui una de las ganadoras supongo que era demasiado bonito para ser verdad que me tocase un lote de Elisabeth Arden. Por supuesto no he recibido nada ni espero recibirlo.
    Gracias a Dios yo no hice ningún tipo de colaboración con ellos. Pero me alegra que hayas hecho esta entrada para que la gente sepa la verdad.

    ResponderEliminar
  17. Qué fuerte me parece, qué cara tienen algunos empresarios; hay gente que no tiene mucho conocimiento de cómo va el tema de las colaboraciones y puede pecar de ingenua, y fiarse de tiparracos así. Qué asco de gente de verdad, en fin. ¿Sabes qué? Que por lo menos la tienda online está cerrada, y la reputación en redes sociales, que es donde casi todos los consumidores empezamos a mirar cuando queremos informarnos de una empresa, la tiene fatalísima.

    Muy buen tu actitud guapa, y gracias por contarnos la experiencia. Esperemos que esta gente que se aprovecha de la explosión de los blogs deje de engañar a bloggers y a lectores!

    Besos

    ResponderEliminar
  18. A mi me dijo que le llamará allá por noviembre creo, aunque no le llamé hasta diciembre, y más o menos me dijo lo mismo que a tí,le hice una primera entrada, pero jamás recibí nada de nada.. un sinvergüenza.

    ResponderEliminar
  19. Hola Anabel, gracias por informar de todo esto, cada vez me están gustando menos las colaboraciones. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  20. lo que me faltaba por leer...¿como hay gente asi?? ya no se que esperar de ciertas empresas....
    muchas gracias por avisarnos de esto!!
    un besazo gigante

    ResponderEliminar
  21. Pues vaya timo, hoy ya es la segunda vez que leo algo así, la verdad es que da asco con gente así.

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  22. A mí hace poco me pasó algo parecido, como ya viste, con una tienda de productos eróticos, que promocionase, que hablase, que hicies eun sorteo doble y luego amenazo y digo que no mando los premios y me lavo las manos... con suerte, con la presión, las ganadoras tuvieron su premio pero nunca más con ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo trate con la misma empresa que tu y me negué a hacer sorteo con ellos después de lo que te había pasado a ti. Me intentaron convencer...pero con algún insulto de por medio...¿Qué me van a insultar a mi????Venga ya!!!!!En este caso borre el post y la que se lavo las manos fui yo. No consiento ninguna falta de respeto hacia mi persona...¿Quién se creen que son??

      Eliminar
  23. Me parece fuerte que algunas empresas puedan hacer
    cosas como estas.

    ResponderEliminar
  24. pues vaya tela, menos mal que no colabore con ellos.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  25. ¡Es una auténtica pena que pasen estas cosas! Un besote

    ResponderEliminar
  26. Maddre mia....gracias por comentar!besos

    ResponderEliminar
  27. Gracias por el aviso, lo siento mucho wapa, vaya mal rato que has tenido que pasar
    Un besote

    ResponderEliminar
  28. ¡Vaya timo! Muchas gracias por el aviso, guapa.

    Un beso

    ResponderEliminar
  29. Un sinvergüenza es ese tipo
    Un besote

    ResponderEliminar
  30. gracias por la informacion, ya sabes que por mi no hay problema contigo en concreto ya que tu eres de fiar, y no podias saber que la empresa iba a salir rana, por desgracia esto pasa de vez en cuando.
    no debes pedir disculpas a las bloggers, a mi por ejemplo no hace falta porque todo lo contrario, te agradezco que valoraras mi blog para una colaboracion.
    son unos impresentable eso esta clarisimo. y no, no eres su secretaria, si hombre, para que te caiga a ti el chaparron por algo que no has hecho, ni de coña, que den la cara ellos. un besazo enoooooorme

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  31. La verdad es que que cara tienen algunos, ya había leido algunos malos comentarios sbre esta empresa, en otra entrada asi similar como la tuya, y alucinando me quedé...No sé como puede haber gente que se aproveche así de otras personas para que les den publicidad...
    Haceis muy bien en hacer entradas poniendolos de estafadores para advertir a otras amigas que no colaboren con ellos.

    ResponderEliminar
  32. Menuda vergüenza, pero en este mundillo siempre hay unos cuantos aprovechados, menos mal que siempre habrá gente buena!.
    besos

    ResponderEliminar
  33. Que descaro de tipo...es muy indignante que estafadores como este se aproveche de la comunicación que tenemos entre las bloggers para sacar provecho de nosotras !

    Lo bueno que todo quedo ahí , pero hay que tres más cuidado ×q una siempre confía en las recomendaciones de gente seria y honesta, Y tipos como este se aprovechan de eso para estafar:-(

    Gracias x difundir la info♥

    ResponderEliminar
  34. impresionante la jeta que se gastan algunos!!!!

    ResponderEliminar
  35. Que pena me da esto, la gente se aprovecha del trabajo de los demas. Ya lei el post de los viajes y sibaritismos de.. y me queda ya con la boca abierta. Tambien lei el comentario que le dejaste alli.

    ResponderEliminar
  36. que gentuza, no tiene otro nombre... se rien del tiempo de mucha gente, no se dan cuenta... en fin, no se que mas decir, ya que esto me pone de muy mala leche pero te doy las gracias por hacerlo saber :D !!

    ResponderEliminar
  37. Que fuerte, hay que tener mucho cuidado porque enseguida se aprovechan d las bloggers, y nosotras como tontas caemos. Me alegro de que te hayas atrevido a hacer un post así, una pena lo que te ha pasado, pero así ya sabemos quien es para no caer más con el. En fin que faena :S
    Un besote

    ResponderEliminar