Seguidores

sábado, 12 de octubre de 2013

La copa menstrual natur cup

    Hola guapetonas!!!
    Aquí estoy un día mas para hablaros de los productos que voy conociendo.
    Hoy os quiero hablar de la revolucionaria copa menstrual que esta haciendo que la vida de las mujeres sea mas cómoda en los días de la menstruación, ya que nos libramos de usar tampones o compresas. Os hablo denatur cup .


   
    Naturcup es una copa menstrual reutilizable, tan fácil de usar como un tampón, fabricada en suave silicona médica 100% hipoalergénica.

    Una vez  introducida se adapta perfectamente a las paredes vaginales recogiendo el flujo menstrual en vez de absorberlo, sin causar ningún tipo de pérdidas y respetando tu entorno  vaginal.

    Aunque te parezca algo nuevo, las copas menstruales existen desde 1930. Las primeras copas aparecieron al mismo tiempo que los tampones y eran de plástico.

   Con el tiempo se ha ido mejorando el diseño y los materiales han ido evolucionando pasando posteriormente al látex  y con la tecnología actual a la silicona médica.

    Es fácil preguntarse por qué las copas menstruales no son tan conocidas como los tampones siendo de la misma época. Hay varias sencillas razones:
 

  • Con las copas menstruales tienes que explorar tu cuerpo más que con los tampones, en la época en la que surgieron ambos, no estaba muy bien visto “tocarse y explorarse”, por lo que se frenó su consumo.  
  • Las copas menstruales, como Naturcup, son reutilizables, sólo necesitas una copa. Al no ser un producto desechable, no interesa comercializarlo ya que no deja tanto margen de beneficio como los desechables. Lo que impulsa a la comercialización de las copas menstruales es más bien un motivo de concienciación con el medio ambiente y de respeto al propio cuerpo.
       
     Si no quieres tener contacto con materiales sintéticos, productos químicos ni aditivos innecesarios, entonces Naturcup es tu elección, ya que: 

  • Al recoger el flujo menstrual en vez de absorberlo, no reseca y deja intacta tu flora vaginal.

     
  • El algodón y el rayón con que están fabricados tampones y compresas son campos de proliferación bacteriana, mientras que la silicona médica en ningún caso la favorece, por lo que no se ha asociado nunca con candidiasis, hongos, cistitis ni SST.

     
  • Las compresas y tampones utilizan productos sintéticos y químicos, agentes aglutinantes, plásticos, tensioactivos, resinas y fragancias, así como cloro y lejías en su blanqueado. Todas estas sustancias son causa en muchas mujeres de molestias, irritaciones y alergias. Actualmente se investiga su posible implicación en patologías tan graves como el cáncer de útero.
    Naturcup está disponible en tres tallas para adaptarse a todas las mujeres, dependiendo de la etapa de la vida en la que se encuentren:
  1. Talla 0: Adolescentes
         Indicada para chicas menores de 18 años que no mantienen relaciones sexuales habitualmente y con reglas poco abundantes.

    2. Talla I:
   
       Para mujeres de 18 a 30 años que no han tenido hijos con parto vaginal.

    3.Talla II:

       Para mujeres mayores de 30 años o que hayan tenido parto vaginal sea cual sea su edad.
       **Esta es la que estoy usando yo. Tengo mas de 30 años. No he tenido hijos pero a partir de esta edad las paredes vaginales empiezan a perder su firmeza.

     Es cómoda

    Tan fácil de usar como un tampón.
    No necesitas llevar recambios.
    Ocupa poco espacio.
    No se ve ni se nota.
    Necesitas vaciarla con menos frecuencia que un tampón.
    Con ella puedes realizar cualquier actividad deportiva.
    Se puede usar durante la noche.
 
   
    Respeta tu cuerpo

   Recoge el flujo menstrual en vez de absorberlo.
   No destruye el pH del entorno vaginal y no reseca.
   Nunca se ha asociado al SST (Síndrome de Shock Tóxico).
   No contiene agentes blanqueadores ni materias químicas agresivas como lejía o cloro.
   Especialmente indicado para mujeres con un entorno vaginal delicado y alergias (por ejemplo al látex).


   Respeta el planeta

  No genera basura.
  No contribuye a la tala de árboles y a la deforestación.
  Su proceso de fabricación es menos contaminante.
  Al ser reutilizable y por su larga vida útil, ayuda a frenar el mecanismo de consumo.


Respeta tu bolsillo
Sólo necesitas tener una.
Su coste se amortiza en 6 meses.
Puede durar unos 10 años.
Tú eliges: usar unas 10.000 compresas o tampones o 3 copas menstruales en toda tu vida fértil.

  Como se usa:


 
     Cuidados:

    Para mantener limpia tu copa menstrual Naturcup en perfecto estado y que te dure muchos años, es importante que sigas las siguientes recomendaciones:
  •    Para esterilizar ti Naturcup, cúbrela completamente de agua y no superes los 5 minutos de ebullición
  • Para su limpieza no utilices productos abrasivos, ni desinfectantes como el aceite de árbol de te(tea tree oil).
  • Para insertarla en la vagina no utilices lubricantes de base oleosa.
  • No la guardes en bolsas de plástico ni recipientes herméticos.
  • Si viajas usa agua potable para lavarla.

     Espero que os haya resultado interesante y de utilidad.
     Por ultimo, recordaros que sigo de sorteo con SEXOJUGUETE !!!. Animaros!!!!



    
   

 
 

23 comentarios:

  1. Interesante lo de la copa menstrual... si tenía conocimientos de su existencia, pero no que llevara tantos años en este mundo.
    Sin duda es mucho más cómodo, sano y económico que los tampones, sería algo a tener en cuenta, pero hay que saber el precio.

    Un besote, y gracias por la información.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que he visto de 30 a 50€ no?
      A mí me interesa pero no me acabo de arrancar.

      Eliminar
    2. El precio de Naturcup es de 27,50€ más gastos de envío y cuenta con una garantía de satisfacción de 6 meses.

      Eliminar
  2. Es interesante y veo que mucho más sana que los métodos habituales, probablemente a la larga salga mejor de precio que éstos últimos. ..ya te sigo guapa, te invito a que pases por mi blog...besos!!
    http://elespejodelabelleza.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Uo que interesante, no es la primera vez que oigo oir de esto,aun que debo decir que me has resuelto todas las dudas que tenía!... Me parece Genial que exista algo así!!! y nos dejemos de tanto tampax y compresa...que también te sacan los ojos,con los precios que tienen, y si encima esto dura 10 años, sinceramente tiene las de ganar!! Muchas Gracias por la info!!! Un besazo enorme guapa!!
    mujercitaschic.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. A mi me parece interesante! lo que pasa es que no, se... no me resulta cómoda si la tienes que vaciar en el trabaojo o algo asi, no se...
    De todas formas, la entrada me ha encantado, completísima.
    Me has resuelto muchas dudas!
    un besiiii

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo una de otra marca, Y a ti que tal te va? no nos das tu opinión?
    Bsos

    ResponderEliminar
  6. Me parece interesante, había oído hablar de ellas pero no sabia bien cual era la forma de utilización, todo lo que sea practico y ademas respete nuestro cuerpo me parece perfecto, muakkkk

    ResponderEliminar
  7. yo empiezo a usarla este mes y lo que mas me cuesta es la colocación. estoy muy acostumbrada a los tampones, pero todo es cambiar el chip porque es mucho mejor para nuestra salud y bolsillo

    ResponderEliminar
  8. Yo también he oido hablar de las copas, pero todavía no me he animado, aunque deberíamos todas de probar, porque llevas razón en que es mejor para nuestra salud. Besitos guapa

    ResponderEliminar
  9. Yo la llevo usando ya un par de años y la verdad que es otro mundo. No tener que preocuparte de llevar tampones en el bolso, poder dormir toda la noche con ella... Me parece un gran invento, una vez le coges el truco a ponértela (es como los tampones, las tres primeras veces los notas, a la cuarta ya no), la vacías dos o tres veces al día (depende de lo abundante que sea tu menstruación) y listo. Es genial. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Tengo tambien esta y me va de maravilla con ella.

    ResponderEliminar
  11. Pues no la he probado, pero tampoco lo descarto! Un beso

    ResponderEliminar
  12. Yo tengo una copa de éstas pero todavía no me he animado a usarla...tendré que hacerlo jijijij
    Un besote de  Lamiradadeluci

    ResponderEliminar
  13. No la he probado pero me llama la atención! Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Nunca había oído hablar de ella, yo estaba muy acostumbrada a las compresas. y hace algún tiempo que me decidí cambiar a los tampones me resultaron más cómodos que las compresas, sin embargo esto de la Copa suena a que realmente es un hito en la vida de una mujer. Me parecido muy interesante la información que nos proporcionas, me y me gustaría ver qué tal va usando una copa.

    Por otro lado, me encanta proporciones información no solo de cosméticos y esas cosas importantes para una mujer, sino de este tipo de cuestión que son todavía más importantes en la vida de una :-D

    ResponderEliminar
  15. Hola Anabel, yo tengo una copa de otra marca y te juro que estoy encantada de la vida, eso es un invento y lo demás tonterías. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  16. a mi me aprece un producto que si que lo utilizaria

    ResponderEliminar
  17. estoy a la espera de la mia, os contaré que tal en mi blog, genial post cielo

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. No dejo de oír cosas buenas pero a mí aún no me tiene ganada. Si te pilla en la calle, ¿qué haces? ¿te la quitas en el servicio de un bar y las manos llenas de sangre te las lavas allí mismo? ¡Me parece una guarrería! Quizás hay que tener planificación y me imagino que será para quien tenga una menstruación abundante. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  19. No la he probado aun, la he visto ya en varios sitios pero no me termino de animar a usarla.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  20. La verdad es que no es la primera vez que oigo hablar de ella, y me llaman la atencion, es una muy buena opcion, mucho más economica que tampones y compresas, donde va a ir a parar, y seguro una vez le coges el truco es mil veces mejor, pero yo le tengo panico, un panico atroz a meterme cosas, me da ansiedad y no podria con esto, es una lata...

    ResponderEliminar
  21. Yo llevo tiempo queriendo hacerme con una, la verdad, todo el mundo habla maravillas...

    Un besote desde Shirayuki's Beauty.

    ResponderEliminar